29 de enero de 2011

Con Toni Cantó



Una lamentable noticia. Hoy sábado ha muerto la hija de los actores Toni Cantó y Eva Cobo, Carlota, de 18 años, en un accidente de tráfico en Cataluña. Su acompañante, de 20 años, también ha fallecido. Inmediatamente, he recordado que Cantó intervino en el programa número 7 de Fin de Semana, en 1987. Inma de Santis habla con Lydia Bosch y con él a partir del minuto 6:52.

De memoria, me constan otros tres actores que han trabajado con Inma y que han perdido a un hijo en circunstancias trágicas: Pepe Sancho, a su hija adoptiva María del Rocío Asunción Jiménez, en accidente de coche en 1985; Amparo Pamplona, a una hija en el incendio de su casa, en 1989; y el mexicano José Ángel Espinosa Ferrusquilla, a una hija en accidente de coche en 2008.

5 comentarios:

  1. Joder, me acordé ayer precisamente de este programa, porque coincidieron Toni e Inma en plató (en otro "Fin de Semana" creo que solo conectaban) y por los desgraciados y comunes acontecimientos que les han marcado, la tragedia al volante.
    Triste historia también la de esta muchacha, Carlota. Nació y pasó sus primeros años casi en medio de la tumultuosa relación de sus padres, y todo parecía presagiar que iba a ser en un futuro carne de prensa rosa. Afortunadamente, sus padres -a pesar de sus desavenencias- supieron mantenerla alejada de ese mundo, y a la vez mantenerse alejados ellos también.

    Lo lamento muchísimo, de verdad. Perder un hijo es lo más duro del mundo, porque nuestra mente no está preparada para asumirlo. Y más cuando son tan jóvenes. Y me duele especialmente por Toni, al que siempre he considerado un tío coherente. Al igual que Inma, es una persona que se ha mantenido firme en sus convicciones, a veces yendo a contracorriente, lo que le ha supuesto tener que salvar obstáculos que otros no han tenido.

    Vaya para ellos mi más sincero pésame, tanto a Toni como a Eva.

    ResponderEliminar
  2. Pues mi más sincero pésame a la familia,lo peor que le puede pasar a un ser humano. Lo dicho, descanse en paz.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto "octopus", otro actor que perdió a su hijo en un accidente fue Pedro Osinaga, creo que fue un accidente de moto. Lo que ya no sé es si Osinaga trabajó con Inma en alguna ocasión, posiblemente coincidirían en algún "Estudio 1".

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, Olemaniaca. Pedro Osinaga e Inma coincidieron en Teatro Estudio, en El Burlador de Sevilla (1979).

    ResponderEliminar