6 de febrero de 2011

No es un elogio a título póstumo



Un archivo de gran valor histórico. Pocos días después de la muerte de Inma de Santis, el 21 de diciembre de 1989, Iñaki Gabilondo la recuerda y habla por teléfono con Michel, hermana de Inma. Si se presta atención y se agudiza el oído, en 5:51 se oye a la colaboradora de Gabilondo, que no sé quién es, llorando tras emocionarse al leer una reseña de la vida de Inma.

"Siempre paseará delante de nuestros ojos como la veíamos pasear por los pasillos de la televisión, como un ángel siempre sonriente. Era una chica estupenda, y no porque se haya muerto, porque esto es lo que pasa, que como en cuanto se muere uno pasa a ser estupendo, aunque no lo haya sido, los que lo fueron de verdad parece que están siendo elogiados a título póstumo". Iñaki Gabilondo.

Una despedida apropiada.

4 comentarios:

  1. Es tremendo, la compañera de Iñaki se viene abajo por completo...

    Por otra parte, es cierto. Cuando alguien muere, siempre se tiende a exagerar las virtudes, a veces involuntariamente, y a tapar los defectos, e esto iguala injustamente a quien sí ha sido virtuoso, y a quien no.

    Curiosamente, en esta misma apreciación coincidió Paco Valladares, en una reseña sobre el funeral de Inma leída en este mismo blog (dónde, si no) diciendo algo así "Era una persona maravillosa, y no lo digo porque haya muerto, sino porque lo era de verdad...
    Esto quiere decir mucho.
    Y aunque no tuve la suerte de conocerla en persona, yo también estoy convencido de que era así.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Jesús M.: es tremendo.
    Entre la hermana, la colaboradora e Iñaqui Gabilondo, consiguen que percibamos el dolor de esos momentos.
    ¡qué bonito que te recuerden como un ángel siempre sonriente!
    Cibeles

    ResponderEliminar
  3. Acabo de escuchar el audio del programa de Cadena Ser cuando se habla con la hermana de Inma de Santis y he de reconocer que me ha sobrecogido (sobretodo) por el minuto exacto en el que la colaboradora del Sr. Gabilondo (se oye como se derrumba por completo en lágrimas); tremendo.

    A pesar de que es un documento ciertamente sobrecogedor y muy sentido, pero la verdad es que no tiene precio.

    Agradezco sinceramente a "octopusmagnificens" por habernos dado la oportunidad de poder escuchar este documento de incalculable valor y por supuesto por suponer un tipo de documento de especial emotividad para sus Fans.

    Te queremos Inma y te hechamos de menos.

    J. Maria

    ResponderEliminar
  4. No hay de qué, J. María. Gracias a ti y a todos.

    ResponderEliminar