19 de febrero de 2010

Los cuerpos gloriosos



Y he aquí que Inma de Santis y Francisco Umbral fueron al encuentro en un vips madrileño, a comienzos de 1984. Inma tenía algunas cosas que decirle al vanidoso escritor (fallecido en 2007). El recorte es de Interviú.

— Pero tú has escrito de mí muchas gilipolleces, Umbral.

5 comentarios:

  1. No sé por qué, pero estoy seguro en esta entrevista que Inma está actuando y dándole candela al Sr. Umbral, éste recula y de guiarse por la prensa del corazón para caracterizarla a su manera, la eleva a los altares, cuando dice una inteligencia de primer orden. Me gustaría saber lo que ha borrado el Sr. Umbral de esta entrevista, de la candela que estoy seguro Inma le dio en esta entrevista .

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Es fácil suponer que Umbral, como cualquier otro en su lugar, redactó su crónica presentándose de la manera más favorable posible, pero no hace falta leer entre líneas para inferir que tuvo que encajar algún jab...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿El pretendidamente intelectual de primer orden se dedicaba a meterse con una actriz? Eso dice mucho de que clase de intelectual era. Inma era una joven actriz y el un consagrado escritor. En fin esa era nuestra intelectulidad. Ahora ya ni es.

    ResponderEliminar
  4. Joaquinitopez, el pretendido intelectual demostró cierta sabiduría cuando rectificó... Sus puyas tampoco hacían mucha sangre. Publicaré un reportaje de El Periódico donde menos fea le dijeron de todo a Inma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tú lo has dicho todo "pretendido".
    Un abrazo

    ResponderEliminar