23 de febrero de 2010

El sensualismo del tabaco



Mañana es 24 de febrero y se cumplirán 51 años del nacimiento de Inmaculada Santiago del Pino, aka Inma de Santis. Es un aniversario que desde la flagrante parcialidad deseo recordar enfatizando la belleza de la actriz más guapa que España ha tenido.

Algunas de las fotografías que más aprecio de Arnold Schwarzenegger, mi actor favorito, son aquellas en las que aparece disfrutando de un buen puro, uno de sus vicios confesables. Pero el tabaco no es exclusivo de los hombres, las mujeres también fuman y aquí tenemos a la gloriosa Inma, creo que en 1982, con 23 años, corrompiéndose con tan insana pero —en su caso— favorecedora práctica.

En este año de 1982, Inma actuó en La Ilustre Fregona (artículo en Ya), representada en la Plaza Vázquez de Mella de Madrid, y en las series Estudio 1 (Un marido ideal y La pechuga de la sardina) e Historias para no Dormir (El caso del señor Valdemar), en TVE.

Historias para no dormir nº16: El caso del Sr. Valdemar, episodio íntegro en TVE.

6 comentarios:

  1. Lamento no estar de acuerdo contigo con respecto al tabaco. Sí lo estoy en lo de que era la más bella actriz española. Como también era lista no creo que hubiera continuado mucho tiempo fumando. Sé que soy un poco intransigente con el tema pero he vivido de cerca las consecuencias de esa costumbre y siempre son nefastas. Quien ha tenido un familiar con problemas estará de acuerdo conmigo. En cualquier caso ¿que no le favorecía?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No creo que Inma fuese fumadora. Ahí estaba de vacaciones y diría que se trató de un cigarro ocasional. Schwarzenegger sí es fumador habitual de habanos y miembro del club Grand Havana Room de Beverly Hills. No sé si admitirán mujeres en él...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Joaquinitopez, de acuerdo contigo respecto al tabaco.
    Está guapa y súper simpática en esas imágenes, son las típicas fotos hechas de broma para inmortalizar esos momentos que de seguro lo estaría pasando bomba con amigos y compañeros.
    Octopus, si en Beverly Hills no admiten mujeres, envíales una de estas fotos y veras que poco tardan en admitirlas.

    Un saludo
    Manuel.

    ResponderEliminar
  4. Huy, que transgresora está en esas imágenes nuestra apreciada Inma, y muy graciosa también. Hasta fumando esa purote a lo Winston Churchill se la ve guapa. Y aunque estuviera vestida con un saco de patatas y tocada en la cabeza con una papelera se la vería igual de guapa.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustan mucho estas fotos. ¡Son genuinas!

    ResponderEliminar