2 de mayo de 2009

Inma con María del Puy

De Inma de Santis


De las que me faltan, El juego del diablo (1978) quizá sea la película de la filmografía de Inma que más ganas tengo de ver. Lamentablemente no está editada en DVD y la única forma de conseguirla es haciéndose con una copia de cinta de vídeo, con todas las carencias en imagen y sonido que dicha solución temporal suele conllevar. Por la sinopsis y el comentario que he leído en Psychotronic Kull Video, blog especializado en cine de terror, se trata de una versión española de The Exorcist (1973), con Inma interpretando un personaje similar al de la poseída Regan (Linda Blair). A falta por el momento de la película en sí, lo que sí tenemos aquí son unas excelentes fotografías de Inma con María del Puy durante la producción del film. Actriz de cine, televisión, teatro y doblaje, Del Puy ha prestado su voz a actrices como Shirley MacLaine, Liza Minelli, Geraldine Chaplin, Ingrid Bergman, Jane Fonda, Katharine Hepburn o Jaclyn Smith.


Inma de Santis y María del Puy en El juego del diablo (1978)

10 comentarios:

  1. María del Puy, Dama de Gran Clase.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero cuanta gente honorable conoce usted, don filomeno...por Dios!

    Por cierto octopus, ¿has mirado en castellano una película que lleva por nombre "Las melancólicas"?.. Curiosidad

    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. María del Puy parece que interpreta a la madre de Inma en "El juego del diablo". Parece, no estoy seguro.

    Negativo, David. Todavía no he visto "Las melancólicas", con Francisco Rabal. Su hermano, Damián Rabal, fue durante muchos años el representante de Inma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues si la ves, avisa qué tal fué. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Por descontado, David. No hay de qué.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir este blog y ¡gracias! me enamoré de ella en una peli cuando ambos no tendríamos más de nueve o diez años y al morir se llevó parte de mi juventud. Durante muchos años, muuuuuchos, llevé en la cartera, escondida tras calendarios una foto de ella cuanto tenía unos 15. Lo sé por que somos, erámos de la misma edad.
    De nuevo Gracias
    Joaquinitopez

    ResponderEliminar
  7. Gracias Joaquinitopez, gracias y bienvenido seas.

    ResponderEliminar
  8. Hoy, martes, 21 de diciembre de 2010, hace veintiun años de la muerte de Inma en plena juventud. Sirva esta nota como recuerdo y homenaje a su personalidad encantadora, y también para enviar a su madre un saludo respetuoso y entristecido. Nunca la olvidaremos.

    JMC//

    ResponderEliminar