5 de julio de 2008

La búsqueda de Audrey...




Inma de Santis y David Rocha en la promoción y rodaje de El Asesino de Muñecas (1975)

Lo primero, hago saber que he empezado a subir a YouTube los vídeos que tengo del programa Fin de Semana, que como sabréis presentó Inma entre 1987 y 1988. La serie se compone de 69 capítulos, de los que dispongo de 42. Iré subiendo unos cuantos por semana. Los seis primeros están ya disponibles en la sección de vídeos del blog, en la columna de la derecha.

Y ahora Audrey... aquel diamante en bruto que no necesitaba ser pulido, pero se dice, se rumorea, se comenta, que El Asesino de Muñecas (1975) es la película que más pulimentadamente muestra la belleza natural de la joven Inma de Santis, cuyo personaje es Audrey. El DVD está editado por Filmax, dentro de la colección DVD Bizarro: Cine de Terror Español. Lamentablemente, como diría Blain (Jesse Ventura) en Predator (1987) y si se me permite la expresión, "el hijoputa está más agarrado que una garrapata". No hay manera de encontrarlo ni en el Corte Inglés, ni en FNAC ni en Media Markt, aunque confío en hacerme pronto con él por otros medios, bien sea por las buenas o por las malas... El Asesino de Muñecas se estrenó en 1975, pero al parecer se rodó en 1973, cuando Inma tenía 13 años. Curiosamente, ella confesaría a los 16 no haber visto su película todavía. Transcribo ahora un reportaje de septiembre de 1973.

Inma de Santis y David Rocha, la última pareja romántica del cine español

Saltaron a las primeras páginas de las revistas y de la actualidad por su romance, que les convirtió en la nueva pareja romántica del cine español. Ahora han empezado a trabajar juntos en una película, una película que perpetúa su romance en el celuloide. Se trata de El Asesino de Muñecas, película que, dirigida por Michael Skaife, está interpretada por Inma y David, junto a Helga Liné y Paul Nachy.

David dice que su papel en la película es muy bonito y que gustará mucho.

— Es la película más importante de todas las que he hecho hasta ahora, la que me puede proporcionar mayor satisfacción personal. Creo en el papel de la película y en mí.
David Rocha ha interpretado otras tres películas: Aborto Criminal, Una Cuerda al Amanecer y Relax, Baby. Inma, a pesar de sus trece años, ha interpretado ya catorce películas.

— Es que yo empecé en el cine a los cinco años y desde entonces no he parado de trabajar, haciendo los papeles que me correspondían por edad. De entre todas las películas que he hecho destacaría El Mercernario, El Niño y el Muro, El Ótro Árbol de Guernica, La Duda y Entre dos Amores. Mi última película ha sido Experiencia Prematrimonial junto a Ornella Mutti y ahora El Asesino de Muñecas que me une a David Rocha.

— Supongo que más de una persona te habrá catalogado como la niña prodigio del cine español. ¿Qué impresión te produce ello?

— No he sido nunca una niña precoz ni prodigio. Siempre se han empeñado en decir que lo era, pero no es verdad.

— Pero te habrán dado a interpretar personajes por tus condiciones de joven adolescente...

— Cada personaje que hago, lo hago porque me gusta, puesto que si no fuera así, no lo haría.

David Rocha empezó haciendo teatro en Barcelona, en la Compañía del Teatro Nacional de la Ciudad Condal, antes había cursado estudios de Arte Dramático en la Escuela Adriá Gual.

— Sí, pero no me sirvió para nada mi estudio en la escuela de arte dramático. Todo lo que sé he tenido que ir aprendiéndolo yo en mi práctica. Desde los cinco años que me gusta esta profesión, recuerdo que a esa edad recité mi primera poesía en público y que luego en el colegio también hice teatro hasta llegar al momento actual.

— ¿En tu familia existe algún precedente artístico?

— Que se haya dedicado a ello no, pero la verdad es que mi madre tuvo la oportunidad de dedicarse a la profesión artística y le hicieron proposiciones hace más de cuarenta años. Ella ha sido en realidad la que siempre me ha animado y ayudado en todo para que yo siguiera en mi camino, en mi vocación para ser actor.

Inma dice que le gusta más el teatro que el cine.

— Como actriz prefiero el teatro, pero tiene una serie de inconvenientes que hacen que si se hace teatro no puedes hacer cine. En mi profesión procuro siempre llevarme bien con todo el mundo y también procuro que no me hagan ninguna guarrada, aunque no creo que haya, en el mundo del cine, un ambiente tan malo como suele decirse.

— ¿Te consideras bien pagada en tu trabajo?

— Generalmente no me puedo quejar, pero lo que se llama estar bien pagada por mi trabajo, lo he estado dos o tres veces, las demás he cobrado unos honorarios normales.

— A tus trece años, ¿te ha desilusionado en algún sentido tu profesión?

— No me ha desilusionado en nada y me gustaría seguir en ella, puesto que cada día me gusta más.

David dice que ha luchado muchísimo y que seguirá luchando para conseguir un puesto en su profesión.


Texto: RUZANTE
Fotos: TERESA MIALET

PD: David Rocha trabajó con Pilar Alcón en El Retorno del Hombre Lobo (1981). A su vez, Alcón lo hizo con Arnold Schwarzenegger en la magna Conan the barbarian (1982).

12 comentarios:

  1. David Rocha y David Carpenter, dos actores juveniles de la época del tardofranquismo de los que no se ha vuelto a saber nada.......

    ResponderEliminar
  2. Lage, actor infantil (Jeromín) del tardofranquismo, también "desaparecido" del mundillo cinematográfico........

    ResponderEliminar
  3. Le he preguntado a Pilar Alcón si se acuerda de David Rocha, y me ha dicho que por las fotos no, pero que cree que trabajó un día en el rodaje de El Retorno del Hombre Lobo (1981), en una escena en la que ella y unas amigas son atacadas por un grupo de chicos (entre ellos Rocha) en la carretera, camino del castillo del conde...

    ResponderEliminar
  4. Pilar Alcón, Loreta Tovar y María Salerno, las tres mayores bellezas de la Comedia Sexy Española, a mi entender.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Novedad interesante de 6 de julio de 2008

    ResponderEliminar
  6. El actor David Rocha (para los nostálgicos...) también intervino en un pequeño papel en la peli: Las aventuras de Enrique y Ana. Por cierto y aprovecho para decir qué en su primera, y de "mad doctor", de su "..asesino de muñecas" a mi parecer; ¡lo borda! Una pena que lleve como ¡¿veintidos!? años desaparecido..?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Por curiosidad. ¿Encontrastes yá, octopus, ese dvd de El asesino muñecas?

    ResponderEliminar
  8. ¡No! ¡Todavía no! He mirado en FNAC y otros sitios pero de momento sin suerte. ¡Grrr!

    ResponderEliminar
  9. ¿Has probado a pedir que te la traigan a la gente de FNAC?

    ..Una buena página online de venta DVD (por si te vale) y donde puedes hacerte con ella por un buen precio, es aqui

    http://www.dvdgo.com/ . Prueba a poner en el buscador de la izquierda del todo

    Yo he comprado varias películas de este sitio y son serios...

    Un saludo, "octopus".

    ResponderEliminar
  10. Gracias David. Ya está, la he pedido en DVDGO. ¡Espero que llegue pronto! Realmente tengo muchas ganas de ver esta película.

    ResponderEliminar
  11. De nada, me alegro, ya me contarás, si te apetece y cuando la mires, que te ha parecido... A mi, me gusto bastante esta peli

    Un saludo.

    ResponderEliminar