27 de julio de 2008

Escenas peligrosas y escenas imperecederas

De Inma de Santis


Nos la mataron en un accidente hípico en Entre dos Amores (1972), nos la quemaron viva en El Bosque del Lobo (1972) y le pusieron una barril de pólvora en el cuello en Leonor (1975)... Y es que algunos de los personajes que interpretaba Inma de Santis en su niñez se asemejaban a los agentes 00 del MI6 británico en que tenían una esperanza de vida muy corta. Concretamente en El Bosque del Lobo, la curiosa película sobre un asesino en serie de la Galicia profunda de comienzos del siglo XX, la escena en la que Benito Freire (José Luis López Vázquez) mata a Teresita (Inma de Santis) es digna de estudio por una razón: a Inma le prenden fuego de verdad. Quizá, no lo aseguraría pero quizá, en alguno de los planos se trate de una doble, pero al menos en uno de ellos se reconoce perfectamente a Inma cuando se gira a observar las llamas que consumen sus ropas. Una escena no sin cierto peligro y que ella, a su tierna edad, hizo personalmente. Eran los tiempos de Franco y los niños no estaban tan sobreprotegidos... Aquí el vídeo.

Más agradable es la escena que le toca a Inma en La Vida Sigue Igual (1969), la película autobiográfica de Julio Iglesias que junto a El otro árbol de Guernica (1969) fue la tercera aparición en el cine de nuestra musa del parnaso, aunque por algún despiste esta película no aparece en su filmografía en IMDb y algunos hemos tardado más de la cuenta en enterarnos. La querida y tímida protagonista comparte escena con Andrés Pajares, Charo López y, naturalmente, Julio Iglesias, que le dedica la canción Hace unos Años. Aquí el vídeo. Eterna. Inmortal. Imperecedera.


Inma de Santis es Teresita en El Bosque del Lobo (1972)


Inma de Santis es "la niña" en La Vida Sigue Igual (1969)

5 comentarios:

  1. Creo que Miguel Garrote, el fotógrafo que trabajaba para la revista de la Dirección General de Tráfico, le hizo varios reportajes fotográficos......

    ResponderEliminar
  2. Hay otro fotógrafo que le hizo más...

    ResponderEliminar
  3. menina de olhos de mar

    ResponderEliminar
  4. Luis Maria de Pazos Salmerón18 sept. 2013 9:42:00

    -Es posible ya Miguel Garrote era un fotografo de prensa que trabajaba en el diario Pueblo, en Madrid , el ya era un fotógrafo de importancia y colaboraba con muchos medios.

    ResponderEliminar
  5. si y ademas le costaba un poco pagar a las modelos. Mucho prestigio pero muy poca verguenza.

    ResponderEliminar