14 de agosto de 2012

Unas fotos para Garbo



Febrero de 1976, poco después de la muerte de Franco. Reportaje de Inma en la revista Garbo. No ha sido fácil escanear esta revista, la calidad no es óptima, pero gracias al buen hacer de A.H., podemos disfrutar de las fotografías y el texto, que versa sobre el polémico film Beatriz (1976), que Inma rechazó y que, eventualmente, sería protagonizado por Sandra Mozarowsky. Aprovecho para recordar a Sancho Gracia, fallecido la semana pasada. Inma debutó con él en TVE, en Cinco Cartas de Alemania (1966), con Tina Sainz y Mercedes Prendes. Años después, Inma y Sancho Gracia trabajaron juntos otra vez en Ruta bajo la nieve de enero (1973), un episodio de la serie Los camioneros.

8 comentarios:

  1. Siempre me ha maravillado leer las razones que daba para no protagonizar "Beatriz". En lugar de refugiarse en una falsa mojigatería (ya sabemos que esas suelen ser las que más rápido se desnudan después) afirma que se desnuda si el desnudo está justificado en el guión. Impresionante. Por lo demás, muy guapa en las fotos, quizá en su mejor época.

    Pd: Una pena lo de Sancho Gracia. Era un actor que admiraba bastante, por el carácter que imprimía a todos sus personajes. España pierde a otro gran artista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pena cómo van cayendo uno a uno los artistas que una vez significaron algo para nosotros. La semana pasada vi Superman (1978) por enésima vez. No pude evitar reflexionar sobre la cantidad de actores que intervienen en ella y ya no están en este mundo. ¡La vida es así!

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Octopusmagnificens, llevo siguiendo éste blog desde que lo iniciaste, y sólo puedo: 1º, felicitarte por los contenidos tan trabajados, y 2º, agradecerte que dediques ésta web a Inma, que, de buena profesional que era, no creo que tuviera cabida en la TV actual. Saludos cordiales desde Oviedo, y hasta pronto!
    Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, agradezco mucho tus palabras. Resulta evidente que, puesto que lo hago con ilusión, me motiva saber que hay gente que encuentra interesante este pequeño blog que tan grandes satisfacciones me ha traído. ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Una pena lo del fallecimiento de Sancho Gracia, un gran actor que me hizo pasar grandes momentos en sus series y películas que interpretó, siempre me quedará la duda por que Inma no participó de invitada en ningún capítulo de Curro Jiménez que por aquel entonces salian como actores invitados muchos de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  4. google no me permite acceder a las fotos,octopus como puedo acceder a ellas amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algunos links antiguos están "rotos". Esas fotos están en el primer Álbum Inma de Santis, debajo de Archivo, en la columna de la derecha.

      Eliminar