16 de febrero de 2012

"Estamos en una época de mediocridad"



Reportaje del Diario de Ceuta, de mayo de 1983. En mi opinión, el cine americano vivió una época de excelencia en los años 80. El problema está en que no siempre es fácil reconocerlo en el momento en que se vive; la gente, y me incluyo, es proclive a sobrevalorar el pasado e infravalorar el presente. Si Inma de Santis viviera hoy, sería interesante conocer su opinión sobre si el cine americano realmente se escapaba de lo mediocre.

4 comentarios:

  1. ¡Cómo me gustan las entrevistas a Inma!
    La mayoría de sus respuestas son tan inteligentes que son válidas en la actualidad.
    Sí, como dices sería muy interesante conocer la opinión de Inma sobre el cine americano y también sobre la sociedad actual ¡ha cambiado tanto todo desde el -83!
    Cibeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Cibeles! Seguro que su opinión del cine americano sería más indulgente. Otra cuestión es el cine o la profesión de actor en España, que como Joaquín Kremel ha expresado, sí que ha mejorado notablemente.

      Eliminar
  2. Pese a que aún no me parece suficiente, creo que el cine español ha mejorado respecto al 83, y sobretodo, se ha diversificado más (aunque insisto, todavía no lo suficiente)
    El norteamericano no, ni de coña. Ha vivido una cuesta abajo que parece ir sin frenos. Paralelamente a la mejora de la técnica, se ha visto un agotamiento de ideas. Estamos en plena era del remake, de las revisiones de clásicos, que lo único que hacen es desvirtuarlos (aunque en muchos casos lo único que hacen es que valoremos más el original. No diré nombres, pero este mismo 2011 hemos tenido unas cuantas. Buff...)

    De haber vivido hasta nuestros días, Inma seguramente seguiría ligada al ámbito teatral o al cinematográfico, pero más desde el guión y la dirección, pero alejada de la interpretación y aún más televisión (esto no es que haya empeorado, esto directamente se ha desplomado hasta los infiernos)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo puedo añadir que, la mayoría de mis películas favoritas, son de la década de los 80.

      ¡Un saludo!

      Eliminar