21 de octubre de 2011

La conexión fatal con Nicolae Ceaușescu



Dos fotografías de Inma de Santis y su amiga y también actriz, Tina Sáinz, pasando una Nochevieja en la Rumania de Nicolae Ceaușescu. No puedo precisar la fecha más allá de 1985-1988.

Como recordaremos, Inma fallecería en diciembre de 1989, pocos días antes que Ceaușescu, concretamente el 21 de diciembre ella, y el 25 él, el día de Navidad. Hubo una cierta conexión fatal.

El vídeo del juicio y la ejecución sumaria de Ceaușescu y su mujer, emitido por TVE, ha quedado profundamente grabado en la memoria de quienes los vimos en su día.

3 comentarios:

  1. De aquel ya casi demoníaco diciembre de 1989 (en el que también desaparecería uno de mis actores favoritos, Lee Van Cleef) recuerdo fundamentalmente 3 imágenes: Las fotos ensangrentadas de Fernando Martín con admiradoras rodando por el asfalto de la M-30 en Madrid, las imágenes del tristísimo último capítulo de "El Tiempo que Vivimos" y, cómo no, las escenas de Nicolae Ceaucescu y su esposa fusilados. Era la primera vez que veía personas acribilladas a tiros "de verdad", fuera del cine (imágenes que ahora en estos días he vuelto a recordar al ver cómo se paseaba el cadáver de Gaddafi por las calles de Sirte).
    No deja de ser una macabra coincidencia, desde luego, lo del viaje a Rumanía...

    ResponderEliminar
  2. Salvo lo de Lee Van Cleef, que debo admitir que se me pasó por alto, yo también recuerdo nítidamente todos esos sucesos. Lógicamente, el que más nos conmovió a mis amigos y a mí fue el de Fernando Martín. No lo podíamos creer. ¡Ah! En 1989 también murió Valérie Quennessen, actriz francesa de Conan the barbarian.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Fernando Martin fue todo un notición en aquella época, tuvo mucha repercusión.

    ResponderEliminar