19 de septiembre de 2011

Inma y sus comics favoritos



¡Estamos de suerte! Gracias a la amabilidad de Javier (Todo sobre música electrónica y tecnopop), un lector de este blog, rescatamos un oxímoron, una pequeña gran intervención de Inma de Santis en TVE 2, en un programa sobre comics de 1983 o 1984. Inma nos habla de Esther y su mundo y sus comics favoritos, entre los que me agrada encontrar uno tan teóricamente poco femenino (sí, es una teoría estúpida) como Flash Gordon. Este documento me ha hecho especial ilusión porque cuando yo era niño también leía comics de Flash Gordon, claro que al contrario que Inma, odiaba a Dale Arden, la novia de Gordon. Mi amor, y la pasión inconfesada de Gordon, era la reina Fria del Reino de Frigia. Notad cómo el cámara va haciendo zoom sobre el rostro de Inma, que está muuuy guapa. Concluye con lo que quizá sea una mentirijilla: "De vez en cuando consulto algún comic, pero esto ya ahora de mayor...". He dejado en los primeros segundos del vídeo al famoso que precede a Inma y que también recuerda sus comics favoritos, Jesús Hermida.

Gracias por todo, Javier.

6 comentarios:

  1. Impresionante, impagable documento.

    Y sí, está muy guapa, y muy expontánea, menos cohibida que en entrevistas posteriores, como con el ínclito Fernandisco, jejeje...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajaja! Es que lo de Fernandisco es muy fuerte...

    ResponderEliminar
  3. Me alegra poder haber contribuido a este impresionante blog y seguir recordando a Inma.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, gracias y mil gracias Javier..! Me alegra y emociona que las personas que siempre recordamos a Inma, podamos contar con joyas como ésta y que gracias a "Octopus", podamos tener este Templo de Admiración para Inma de Santis. Ni que decir tiene que la calidad de las fotos me han puesto los pelos de punta. Gracias Octopus, tu trabajo es impagable; y el gesto de Javier.... que puedo decir... GRACIAS POR ESTAR AHÍ..! SALUDOS A TODOS.

    JOSE-MARIA.

    ResponderEliminar
  5. José María, gracias por tu apoyo. ¡Esta vez no he hecho nada! Todo el mérito es de Javier.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a vosotros por estar, por cierto ahora estoy viendo obras de teatro de hace algunos años y ayer estuve visionando El Burlador de Sevilla y que joven salia Inma en dicha obra, esta genial.
    Saludos!

    ResponderEliminar