19 de enero de 2011

La Mujer de Otro, un film de 1967



La mujer de otro (1967), de Rafael Gil, tiene dos cosas en común con Murders in the Rue Morgue (1971), el film que hemos visto en el post anterior: en ambas películas nos era desconocida la intervención de Inma de Santis, y en ambas ella interpreta al personaje principal femenino en la niñez, quedándose la etapa adulta en dos actrices de cierto prestigio internacional. Este redescubrimiento en la filmografía de Inma también se lo debemos a la agudeza del amigo Daniel, lector de este blog.

La mujer de otro se rodó en Palma de Mallorca y Madrid. En la capital de España, las cámaras se desplazaron al Museo Cerralbo, en la Calle Ventura Rodríguez. Y gracias a la madre de Inma y a A.H., hemos sacado a la luz por el procedimiento de urgencia estas excelentes fotografías de Inma (en el papel de la joven Ana) tomadas durante la producción. También tenemos una captura de pantalla. La historia está basada en la novela homónima de Torcuato Luca de Tena. En la web Hoycinema hay una breve sinopsis: "Ana y Andrés han vuelto a encontrarse después de muchos años. Ya no son dos adolescentes: ambos están casados y con hijos. Andrés insiste, pero a Ana le cuesta olvidar lo sucedido hace tiempo, cuando él la abandonó sin despedirse para irse a París".

Ana, el personaje adulto, está interpretado por la americana Martha Hyer, compañera de clase de Charlton Heston, y nominada al Oscar a la mejor actriz secundaria por Some Came Running (1958), con Frank Sinatra. La señora Hyer se retiró del cine en 1973 y sigue viva a los 86 años. Era una mujer atractiva, aunque a mí me gusta más la joven Christine Kaufmann. A contar en La mujer de otro la presencia de la cordobesa (de Argentina) Analía Gadé, que posteriormente trabajaría con Inma en La duda (1972), y del recientemente fallecido Manuel Alexandre.

Concluyo agradeciendo nuevamente a Daniel su labor de editor en IMDb. Gracias a él, la página de Inma ya cuenta con su debido retrato. La bellísima imagen es del fotógrafo Antonio de Benito, novio de Inma entre 1975 y mediados de los 80.

7 comentarios:

  1. Impresionante fotografía. Muchísimas gracias a los dos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mi parte a los dos... Ese muñeco de la primera foto me sigue dando yuyu jeje...

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,estoy interesado en ver la pelìcula,¿sabe dònde la puedo comprar?
    Gracias, mi email es daniparicio@gmail.com

    ResponderEliminar