5 de diciembre de 2010

Una rareza a observar con humor



Este recorte es de finales de los 70, de una publicación que me es desconocida y que dice llamarse Marcha, aunque no he encontrado ninguna referencia por ese nombre. El texto es bastante soez, si bien Inma es el antónimo de lo soez en la fotografía tomada de la película Nunca en horas de clase (1978).

2 comentarios:

  1. Hola, crecí descubriendo a Imma de Sentís con tres años más que yo misma, por lo que toda la etapa del llamado "destape" comprendo su situación, su mutismo. Allí no había lugar para niñas serias, con el riesgo de ser llamadas mojigatas. Marca era una revista de fútbol. en aquella época los forofos del fútbol vivían el comienzo del destape en cine y televisión. Es decir, aquellos fogosos hinchas que habían pasado años en una españa ultra católica, en una españa tan llena de frustración social, política y sexual, todos aquellos cuerpos bonitos que habían trabajado en la pantalla y teatro, de repente se hacía necesario verlos desnudos, españa se convertía en un burdo episodio de pseudo porno de quinta categoría, a menos que algún director de cine fuese serio, lo cual.... en fin. Por eso, el destape dio tanto dinero. Los hombres no podían esperar más, necesitaban ver cine erótico en españa y no tener que ir a Francia... y mientras, actrices cono Imma se negaban a participar en aquel meollo. por cierto ayer vi un programa de nostalgia, la hora de fernando esteso, dedicado a... El Erotismo. Es ridículo ver a Esteso haciendo un gag que no tiene gracia ya, y que más bien refleja un tipo de hombre completamente idiota. Si lo puedes ver, comprenderas el por que de esta forma de escribir en una revista de futbol sobre imma de santis. no podian esperar y se les iba la lengua en sus provocaciones de macho ibérico.!! Un abrazo y GRACIAS por este maravilloso trabajo dedicado a tu idolo, una gran actriz que segui desde niña hasta que presentó televisión en los 80- luego me fui de españa y perdí la nocion de muchas de las vidad de los actores de allí. me enteré de la muerte de Imma años después. Hasta siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el problema de Inma con el destape no era el desnudo en sí mismo sino el desnudo por el desnudo, o dicho de otro modo: ¡muchas de esas películas eran bastante malas! Muchas, no todas. En fin, eran otros tiempos, tan cercanos en ciertos aspectos y tan lejanos en otros. Gracias por tus palabras, Carmen Z.

      Eliminar