5 de diciembre de 2010

Recordando al señor Ferrusquilla



Este nuevo set de fotografías íntimas nos retrotrae a febrero de 1972 y al rodaje de La duda (1972). Vemos al mexicano (con gafas) José Ángel Espinosa Ferrusquilla, todavía vivo (foto de 2009) el buen hombre; Inma de Santis; Lali Romay; Fernando Rey, fallecido en 1994; una señora de espaldas y un hombre sin identificar que abraza a las chicas. Hay algo más que contar sobre el señor Ferrusquilla, amigo de Inma desde que trabajaron en El niño y el muro (1965), la primera película de Inma, su ópera prima. Existía un gran cariño entre Ferrusquilla e Inma y cuando él regresó a México se escribieron cartas durante años. Una vez, él le envió un slogan que escribió para aerolíneas mexicanas, y que decía así:

Aeroméjico vuela
Dejando una estela
De afecto profundo
Por los cielos del mundo.

2 comentarios:

  1. Como les habrá dolido a directores y productores que nuestra Inma pasara de ellos y les diese calabazas en la época del destape, cuando empezaban a salir enjambres de chicas en pelotas y películas sin argumentos. Como bien dices en ese recorte de la publicación llamada marcha, un texto bastante soez, a la cual yo me apunto por inobjetable por verad y palpable.
    Buen reportaje de fotos de la peli la Duda, seguro que te ha costado bastante pillarlas, muchas gracias.

    Un saludo

    Manuel.

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué, amigo Manuel. Una pena la cuarta foto, tan descoloreada ya, con lo guapa que está Inma. Las otras se han conservado mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar