9 de marzo de 2010

SEAT y Motor 16





No es la primera vez que vemos a Inma de Santis en una revista de coches, ya la hemos visto en este blog (que cumple dos años esta semana) en un número de Tráfico, de diciembre de 1987. En esta ocasión, nos remontamos a 1984 y Motor 16 para encontrar una página firmada por Manuela Prado. En ella, Inma habla de su primer y hasta el momento único coche, un SEAT 124 de color blanco que posee desde los 18 años y que describe como "fuerte". Le da seguridad. No obstante, las máquinas también envejecen y tras siete años de servicio está pensando en cambiarlo, aunque la actriz madrileña se queja del aumento del precio de los vehículos nuevos. Lamenta la congestión de las carreteras de Madrid y relata un par de pequeños percances que tuvo con su 124.

Este pequeño reportaje se titula Mi primer amor, lo que inicialmente me ha desconcertado un poco, pero he deducido que lo del amor va por el coche, y que probablemente se trata del encabezado de una sección fija de Motor 16 en la que personas populares salían hablando de su primer coche. Del modo que sea, la fotografía de Inma es de cinco estrellas. Esta revista se publica en la actualidad como Hoy Motor. Acompaño este post con unas fotografías personales de Inma, creo que de 1977, aprendiendo a conducir con un SEAT 133. Si se me permite la broma, valórese su empeño ante la dificultad que para la mayoría de las mujeres supone la maniobra de aparcar...

9 comentarios:

  1. Hola, me alegra mucho saber de que Inmna conservo ese Seat 124 durante tantos años, eran mecanicas muy duras y no solian dar problemas, como bien dice ella, pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo, ya no se hacen coches como antes, los de ahora estan propensos a tener muchas averias y la calidad del material cada vez esta bajando mas, no creo que haya en el mercado un coche tan duro y fiable como el 124..

    Aqui os dejo un foro dedicado a ese coche:

    http://www.seat124.com/foro/index.php


    Un Saludo :)


    Juanito-124

    ResponderEliminar
  2. Como dice la canción, Julio Romero de Torres pinto a la mujer morena, Pero en este caso me quedo con la rubia. Preciosa fotografía, tiene un aire a ese pintor.
    Recuerdo del Seat 124 su ruido característico, que con los ojos cerrados lo adivinabas, igualmente pasa con la Harley Davidson.
    Un saludo
    Manuel.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Manuel. De los coches antiguos eran cantidad los que se podían reconocer por el sonido de su motor. ¡Ahora ya no!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por los dos añitos de este estupendo blog...

    La foto de este ultimo post provoca infartos, ese perfil, ay, bellíiiisima...

    Tengo algo de material de revistas de Inma, te lo envio si me pasas unas señas, saludos...

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias Anthony! Con sumo gusto recibiré cualquier cosa de Inma que poseas. En mi perfil tienes la dirección de email.

    ResponderEliminar
  6. Lo prometido es deuda, amigo...

    Aquí te pongo un enlace donde poder descargar 4 scans de Inma (revistas 'Lecturas' y 'Ama', 1973 y 1978).

    http://rapidshare.com/files/364126956/INMA_DE_SANTIS__4_SCANS_.rar.html

    Siempre que encuentre algo de Inma en mis recorridos por antiguas revistas y videos, te lo pasaré. Saludos, espero que te agraden.

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh! ¡Excelentes scans Anthony! Es la primera vez que los veo. Van de cabeza a mi archivo de material pendiente de publicación. Te lo agradezco mucho. Nadie como tú para localizar revistas antiguas.

    ResponderEliminar
  8. Misteriosa A.H. no sé quien eres pero gracias. Algún día saldrá tu nombre ?

    ResponderEliminar