30 de diciembre de 2009

Recortes de prensa del funeral


Fernando Romay y señora; Javier Giráldez; Lydia Bosch y Antonio Giménez-Rico

No pensaba escribir nada nuevo hasta 2010, pero al ver a Lydia Bosch en la prensa de hoy, en la que se comentan los desencuentros que ha tenido con la justicia a raíz de esa denuncia tan desagradable contra su ex marido, he visto la oportunidad de publicar unos recortes de prensa que tenía por aquí, con ella en el funeral de Inma, celebrado el 5 de enero de 1990.

Hasta donde yo conozco, Lydia Bosch e Inma de Santis coincidieron en el rodaje de El disputado voto del señor Cayo (1986), donde Inma se limitó a ejercer de supervisora de guión (link Picasa), y en un par de capítulos de Fin de Semana (1987-1988). En uno en concreto (link YouTube), Inma charla con Lydia Bosh y Toni Cantó.

Copio la nota de prensa que acompaña a las fotografías del encabezado.

----------
El pasado día 5 de enero, víspera de la festividad de Reyes, se celebró en la madrileña iglesia de San Francisco el Grande una misa-funeral por el alma de Inma de Santis.

A las siete de la tarde, y quince días después de su trágica muerte, los más íntimos amigos y compañeros de la fallecida quisieron dar su último adiós a la que durante muchos años fue uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla.

Javier Giráldez, que todavía tenía cicatrices y leves heridas producidas en el accidente de automóvil en el que perdió la vida Inma, se emocionó durante la ceremonia, en la que todos rezaron una oración por el alma de la popular presentadora.

Muy afligida y con el rostro desencajado por una inmensa tristeza, la madre de Inma de Santis recibió el pésame de quienes siempre admiraron a su hija.

Como se recordará, Inma de Santis falleció a última hora de la tarde del pasado 21 de diciembre, en un accidente de coche ocurrido a 125 kilómetros de Dajla, al sur de Marruecos. En el siniestro también resultó herido Javier Giráldez, que viajaba en el mismo coche que la actriz.

La famosa presentadora de programas televisivos como «El tiempo que vivimos», dedicado a la tercera edad, fue enterrada el pasado día de Nochebuena en el cementerio madrileño de la Almudena.

2 comentarios:

  1. Con tu permiso, me quiero unir y despedir el año contigo a nuestra Inma de Santis.
    El vídeo, ¡¡ fenomenal!!
    Feliz entrada de año

    Un saludo
    Manuel.

    ResponderEliminar