12 de abril de 2009

La Duda y Los Camioneros

Con buen tiento, me avisa mi amigo Manuel de que La Duda (1972) está disponible en el eMule, de modo que he tardado menos de lo que invierte Usain Bolt en correr 100 metros en añadirla a mi lista de descargas. Dirigida por Rafael Gil, en La Duda trabajan Fernando Rey, Analia Gadé, Pilar Bardem y nuestra Inma.

Una curiosidad que deseo comentar es el artículo en Wikipedia de Los Camioneros (1972-1973), serie de televisión dirigida por Mario Camus y protagonizada por Sancho Gracia. Tal y como se precisa en dicho artículo, Inma interviene en Ruta bajo la nieve de enero, el segundo capítulo de los trece de los que consta la serie. Con ella y además del señor Gracia, los ya fallecidos Valeriano Andrés (2005) y William Layton (1994), actor americano que se suicidó. Me pregunto si esta serie se repuso alguna vez en TVE. Yo no la recuerdo.

Una película que poseo y diseccionaré en breve es Nunca en horas de clase (1978). Poco a poco y con la dedicación de un coleccionista se va completando la filmografía de Inma de Santis, la gran actriz y la mejor de las mujeres.


Inma de Santis y Fernando Rey en capturas de La Duda (1972). La otra chica no sé quién es


Inma de Santis en Los Camioneros con Valeriano Andrés, Sancho Gracia y William Layton, 1973

6 comentarios:

  1. Las dos nietas, una es nuestra Inma y la otra chica Lali Romay.
    http://www.ganga.es/comprar/antigua_fotografia_original_de_la_actriz_lali_romay_mide_24_5x18_cms-85021.html

    Un saludo

    Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel. Veo que de Lali no se sabe absolutamente nada desde 1975. No hay la menor información sobre ella en Internet.

    ResponderEliminar
  3. Hola, octopusmagnificens. La película NUNCA EN HORAS DE CLASE ¿a qué te refieres cuando dices diseccionarla? Me gustaría pillármela, pero no la he visto en el emule. Gracias por contestar

    ResponderEliminar
  4. ¡Jejeje! Por diseccionar quiero decir criticar, juzgar, examinar… ¡No voy a destruir mi copia de Nunca en Horas de Clase! ¡No no no!

    ResponderEliminar
  5. ¿Dónde se puede conseguir esta peli?

    ResponderEliminar