12 de enero de 2009

Carta abierta para la madre de Inma de Santis

De Inma de Santis


Un amigo lector del blog me ha pedido que publique aquí su carta abierta para la madre de nuestra admirada Inma, cosa a la que —tras habérsela hecho llegar a ella directamente— accedo agradecido y con mucho placer. Aprovecho la ocasión para adjuntar la fotografía superior, de comienzos de los 50, en la que se aprecia la belleza y el parecido físico entre Inma y su madre.


Carta abierta para la madre de Inma de Santis....
Barcelona, Diciembre 2008.

Querida Sra. Usted no me conoce...pero... no importa... solo soy uno más. Uno más de los que , al ver a Inma, supieron que no hacía falta ir al cielo para ver un angel. No voy a tratar de explicarle lo que sentí , por que ,......sinceramente.... no puedo.. Alla por los años 70 yo era un adolescente que soñaba en blanco y negro.. Creo que nadie de mi familia nunca supo porque me gustaba tanto el teatro en television.
Me he tomado la libertad de reenviarle una foto (gracias a un nuevo amigo) ;
Es una de las que más me gusta. Es una de las primeras imágenes que tengo de Inma. No se donde ... ni recuerdo cuando fue tomada ..., solo se que nunca vi una mirada tan llena de color. Con el paso de los años aparecía como destellos de luz en una noche oscura,; como una estrella que esta ahí, arriba .. bella,... inalcanzable... puedes verla pero jamas podrás tocarla..;...esta lejos.... pero sueñas que por la mañana entrará en clase y se sentará a tu lado, ... en tu pupitre...., me gustaba soñar con ella.....
¡ Que maravillosos recuerdos!.
El viento del desierto apagó esa luz. Se fué. ; pero , como lei por ahí, “nunca nos abandonó”, Creame Sra. nunca necesité una fotografia para recordarla. Sus ojos estan en cada amanecer ... donde el verde del mar se une al azul del cielo. Y... Su rubia y larga cabellera es el trigo acariciado por el viento....
Solo quería compartir con Ud todo esto, Ahora puedo hacelo. Recientemente descubrí a alguien, que me brinda su espacio, y desde aquí se lo agradezco profundamente.

Inma siempre será nuestra “ Niña de ojos de mar”.

Para Ud un abrazo muy fuerte...... y un beso........... para las dos......


.............. Uno más.......

4 comentarios:

  1. ¡Es increíble el parecido! Octopus por un momento pensé.. ¿Qué raro, Inma con el pelo moreno?.. ¿estará haciendo alguna obra de teatro? Pero que va!!! es su madre .. son idénticas, que bella foto. La carta que le han escrito, es una preciosidad para hacerle un marco de Oro, me imagino quien la ha escrito el amigo ferroviario ¿Tal vez?.
    Cuan gratas palabras maese octopus reflejan esa maravillosa carta, y mis felicitaciones a quien haya escrito ese texto tan bello.
    Un saludo
    Manuel.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Manuel! ¡No!, esta no es la carta del amigo Ferroviario. Él le escribió otra, una carta privada. Inma de Santis siempre inspira buenas acciones y sentimientos. ¡Por aquí seguimos!

    ResponderEliminar
  3. Una carta que me ha puesto los pelos de punta...Sin mas palabras...

    abrazotes

    ResponderEliminar