2 de diciembre de 2008

El ganador se lo lleva todo

De Inma de Santis


En Twins (1988), la entrañable comedia que protagonizaron Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, hay una bonita escena casi al final de la película en la que el truhán Vincent Benedict, el personaje de DeVito, trata de reconciliarse con su novia Marnie Mason, y lo hace llenándole la casa de flores para darle un recibimiento especial tras haberse portado mal y dejarla abandonada en una gasolinera… y claro, la pobre llega, lo ve, se enternece y le perdona.

Pues bien, la historia que hay tras las imágenes de abajo de Inma de Santis, y cuyos detalles lógicamente me reservaré, guarda una cierta similitud con el mencionado momento de Twins, al menos con ese recibimiento en un hogar en que, a falta de flores en este caso, globos de colores no le faltaron para abrumarla. Y es que la mujer más guapa de España regresaba a su casa de Madrid tras unas vacaciones en Brasil. ¿Cuántos corazones rotos no debieron quedarse en el Nuevo Mundo?

Anuncio: la calidad de imagen y sonido no me ha quedado muy bien, pero ya está disponible en YouTube el cortometraje Eulalia que Inma de Santis dirigió en 1986. Dura un cuarto de hora y lo he subido en dos partes. Se rodó en Madrid con pocos medios, mucho ingenio y la colaboración desinteresada de mucha gente del círculo de Inma. Las localizaciones fueron la plaza del Conde del Valle de Suchil y las calles Limón y San Bernardino: Eulalia, Parte 1 y Parte 2.

En fin, que como decía la canción de ABBA, el ganador se lo lleva todo... Con Inma nos tocó perder.



Inma de Santis en y a su regreso de un viaje a Brasil, allá por 1988

8 comentarios:

  1. De todas las fotos subidas a tu apartado web mis favoritas sin duda son la 120-184 (con esa otra pedazo de señorona) 265-293.
    Saludos, hombre... Y en cuanto a "Eulalia", agradecido.

    ResponderEliminar
  2. No son malas elecciones, David. La 120 es la primera foto en condiciones que conseguí de Inma, hace ya tiempo, y probablemente sea la que más gusta a la gente. Personalmente me quedo con la 72, una fotografía que te hace pensar "esa es la mujer con la que quiero pasar el resto de mi vida".

    Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  3. ¿No se por que pienso que estas reservando algo especial? ¿un libro quizás? para cuando.
    Graciosa esa foto que se ve a Inma con los brazos extendidos encima de tres troncos pasando un riachuelo, expresando fuerza y felicidad. Gracias por el corto Eulalia

    Un saludo

    Manuel.

    ResponderEliminar
  4. ¡Jejeje! Voluntad no me faltaría, Manuel, pero me negaría a hacerlo rápido, corriendo y de cualquier manera… de hacerse tendría que hacerse como es debido, entrevistando al mayor número de personas posibles y consultando todas las fuentes disponibles, una tarea que por desgracia me viene algo grande viviendo lejos de Madrid. El tiempo corre en nuestra contra pues conforme transcurre se quedan por el camino gentes que trabajaron con Inma y que podrían aportar un valioso testimonio, si bien, afortunadamente, todavía hay y habrá mucho de donde tirar.

    Es curioso, por ejemplo tengo por aquí una foto nueva (pronto la mostraré) de Inma con Maribel Verdú, allá por el 88, y me asombra que dos décadas después la Verdú siga por ahí, en plena ola y hecha una jovencita. ¡Y actores ya talluditos como Sancho Gracia o José Sacristán, que trabajaron con Inma en los inicios de los 70, vendrán con sus compañías de teatro a Asturias en 2009! Sacristán viene en enero.

    ResponderEliminar
  5. Ese asombro que cuentas viendo fotos de Inma con sus compañeros, creo que nos viene ocurriendo a todos nosotros cada vez que pones nuevas remesas fotográficas.
    Se acerca esa fecha fatídica que nos dejo, pero seguro que está aún más presente en nuestros corazones

    Un saludo Y... ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

    Manuel.

    ResponderEliminar
  6. ¡Manuel, un saludo y feliz intoxicación en estas fiestas! ¡Viva el champán!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya he tenido tiempo para ver Eulalia completo. Me esperaba otro final, más truculento y contundente pero en fin :D

    Creo, como sugerencia y por su importancia, que deberías abrir un post exclusivo de presentación del corto. Así como está, aparece escondido al final de otro post. No sé es una idea ;)

    Gracias por subirlo !

    ResponderEliminar