4 de noviembre de 2008

El jersey de David Rocha


1. David Rocha e Inma de Santis en 1973. 2 y 3. Inma en el ochenta y tantos, con el jersey que le regaló Rocha

Una anécdota curiosa que me han contado se refiere al jersey que David Rocha, protagonista de la recientemente comentada El Asesino de Muñecas (1975), le regaló a Inma de Santis. Por lo visto estaban de moda estos jerseys por aquel entonces, y el joven Rocha, que presumido no hay más que ver la película para adivinar que lo era hasta el exceso, debía ir vestido a la última y llevaba uno en el set... Buen vestuario el de los 70.

El caso es que cuando Inma lo vio exclamó: "¡Cómo me gusta tu jersey!", a lo que él, inteligentemente, le contestó: "Cuando terminemos el rodaje te lo regalo". Y así lo hizo junto a un colgante que todavía hoy se conserva. Bien hecho por Rocha, porque la del ahorro y la austeridad no era ni podía ser la política más lúcida para relacionarse con alguien como Inma de Santis. En un caso así lo que debes hacer es hipotecarte o tirar la casa por la ventana... 

Según he tenido oportunidad de comprobar, el escurridizo Rocha, del que se ha producido recientemente un "avistamiento" haciendo unas compras por Madrid, está muy solicitado en los foros y blogs especializados en cine español, en los que participa gente del mundillo y donde se ansían noticias suyas y se le reverencia como una figura de culto.

12 comentarios:

  1. ¡Cuenta,cuenta! de cotilla a cotilla no sera ese colgante el de la foto nº 74 donde por cierto esta guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Esa foto es una de mis preferidas también, pero no, ese otro colgante, "A Inma", fue un regalo de su novio Antonio de Benito.

    ResponderEliminar
  3. no sé mucho de cine, casi nada diría yo, el actor Rocha ¿es alguien importante dentro o fuera del país? por que yo realmente no sé quien es, salvo por la película con Inma.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco sabía quién era hasta hace muy poco, pero es lógico si tenemos en cuenta, y esto lo remarco siempre, que nunca he seguido el cine español. De hecho cuando descubrí a Inma en 1988 tampoco sabía quién era. Lo mío eran y siguen siendo las americanadas...

    David Rocha ha trabajado como actor de doblaje para televisión. Ha puesto la voz a Lorenzo Lamas en Falcon Crest, a Pierce Brosnan en Remington Steele, o a Richard Dean Anderson en MacGyver.

    ResponderEliminar
  5. Los años ochenta comenzaron con la conmoción por el fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente y terminaron, con la conmoción por el fallecimiento de Inma de Santis.......

    ResponderEliminar
  6. El Blog de Inma me parece muy bonito, pero casi siempre se comete el error de llamarla Inma de Santis. Su nombre artístico fue Inma de Santy.

    ResponderEliminar
  7. David Rocha e Inma de Santy, volvieron a coincidir en un plató de TVE, años después de "El asesino de muñecas", donde trabajaron en "El mercader de Venecia" que dirigió Alberto González Vergel para Estudio 1.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, gracias pero no hay error alguno ya que Inma utilizó tres nombres artísticos: Inma de Santi, Inma de Santy e Inma de Santis, éste último el más acreditado y el que, zanjando toda discusión sobre el asunto, ella misma eligió cuando le preguntaron cuál prefería en la entrevista que le hizo Julia Otero en TVE, en 1988, entrevista que he subido y puedes encontrar en YouTube.

    No sabía lo de Rocha y "El mercader de Venecia". ¿Tienes idea de en qué año se rodó? No me aparece en IMDb.

    ResponderEliminar
  9. Se que fue en el "El mercader de Venecia" II, (1981) junto a Agata Lys, Fernando Cebrián y Luis Prendes, pero no puedo recordar los personajes de ellos. Si quieres una anecdota: en el plató entró Bertin Osborne que empezaba a darse a conocer y el comentario que se oía era "Qué tio más alto y más guapo".

    ResponderEliminar
  10. ¡Ah! Gracias por la información. Deduzco que tú estabas metido por el ajillo.

    ResponderEliminar
  11. Llevas razón, yo estaba metido en el ajo, porque era un técnico de aquel Estudio 1...

    ResponderEliminar
  12. Pues sabrás que TVE ha sacado no sé cuántos DVDs con todos los capítulos, aunque por Internet no los encuentro a la venta. Acabo de editar la página de Estudio 1 en Wikipedia. Le he añadido a Inma a la lista de actrices que intervinieron en las obras.

    ResponderEliminar