11 de mayo de 2008

Fernando Romay en Fin de Semana (1988)

"Tonya, ¿cómo fue que te perdiste?", le preguntaba el general Yevgraf Zhivago (Alec Guiness) a su sobrina en Dr. Zhivago (1965). Pues aunque creo que fue en un programa de radio, lo que me gustaría preguntarle a Fernando Romay es cómo conoció a Inma de Santis.

Cosa excepcional en el formato del programa, Romay fue invitado y copresentador en uno de los capítulos de Fin de Semana, en 1988. Además de hablar con Inma (de chándal y zapatillas) de baloncesto, música y películas, Fernando se atrevió a coger por la cintura a la mujercita de 153 cm, izarla y permitirle realizar un mate... Aunque el malandrín la dejó colgando de la canasta.

Lo cierto es que el recordado jugador de baloncesto de Real Madrid era amigo de Inma. Así, en la mala hora, cuando aún no se había cumplido un mes de la muerte en otro accidente de coche de su compañero Fernando Martín, Romay estuvo presente en el sepelio de Inma (foto), la nochebuena de 1989. Un saludo para Fernando si algún día lee esto.


Fernando Romay en Fin de Semana. 1988

9 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Fernandooooo!!!, Baja a la chica hombre, ¿Quién sabe? Si a partir de ahí le cogió el gustillo a los programas de televisión, me da la impresión y así lo parece de ser una muy buena persona, fijaros en el pedazo de pie que tiene el tío, a todos los programas que participa deja caer siempre su huella de humor. Que difícil seria hoy en día el tener que presentar todas las películas y demás con tantas cadenas de televisión. Nuestra Inma como siempre encantadora.

    Un saludo

    Manuel

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Filomeno2006.

    Completamente de acuerdo contigo, lo has clavado Bud Spencer el señor de los mamporros, como disfrute de sus películas junto al alcagüete de Terence Hill.

    Y el refrán, que buen gusto tienes amigo (Touche)

    Un saludo

    Manuel

    ResponderEliminar
  5. Fernando Romay, paisano de Fernando Rey.

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo perfectamente de este programa. La verdad es que da impresión ver a Fernando e Inma juntos. Él tan alta y ella tan pequeñita

    ResponderEliminar
  7. Creo que es el primer recuerdo que tengo de ella. El programa lo veíamos habitualmente, pero el primer recuerdo nítido que tengo de este fue ver a aquel señor de más de 2.10 (¿Cuánto mide Romay?) junto a una chica tan bajita y frágil.
    Y, joder, hasta hace unos días, no lo he podido volver a ver, 22 años después (el programa 40º de Fin de Semana) en youtube...
    De verdad, no veo manera de poder agradecerte que los hayas colgado todos, Octopus. Yo, al menos, he pasado de no encontrar nada de Inma ni a tiros, a verme casi desbordado de información audiovisual.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti, Jesús. Me alegra que te haya gustado. Tu caso no es el primero. Ha habido más lectores que recordaban capítulos concretos de Fin de Semana y que, gracias a mi pequeña aportación, han vuelto a verlos más de 20 años después. He subido a YouTube casi todos los capítulos, ¡pero todos no!, me faltan unos pocos. Me duele especialmente no haber podido localizar el capítulo en el que yo descubrí a Inma, uno en el que presentaba la emisión de Conan el bárbaro.

    Romay mide 2.13; Inma medía sólo 1.53.

    ResponderEliminar