4 de junio de 2016

Recuerdo a Inma en Cine de Barrio


Material de archivo. José Manuel Parada y María Isbert ante viejas imágenes y recuerdos de Inma de Santis, Cine de Barrio, octubre de 2000.

4 comentarios:

  1. La verdad es que no sé aún a día de hoy cómo emitieron ese último programa de "El Tiempo en que vivimos", un 26 de diciembre creo recordar de 1989, día de mi cumpleanos, por cierto. Me impacto saber que la persona que salía en el programa ya estaba muerta, por no señalar el tono casi fúnebre que le daba la propia Inma de Santis a su despedida, de un programa que para colmo tampoco era la alegría de la huerta precisamente. Sirva también para ver cómo ha evolucionado la televisión, la sociedad (a una persona de 61, 65 años ya nadie la cataloga como anciana, o mayor) y para ver el grado de olvido alcanzado hacia Inma de Santis, a la que ya no se nombra en ningún programa. Como siempre digo, tuvo mala suerte durante toda su vida, y durante su muerte también, se malogró su salto a las privadas justo cuando estas iban a nacer, y su muerte se produjo casi en plenas navidades y con la caída de Ceaucescu y del Muro del Berlín recientes. Trabajó mucho, más que nadie pero la suerte, la providencia, qué sé yo, le dio permanentemente la espalda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por una serie de circunstancias, Inma se involucró emocionalmente en la producción de El Tiempo que Vivimos, de ahí lo afectada que en algunos momentos se la ve en la despedida. Otros estarían contentos de cerrar página y pensar en trabajar en actividades más joviales. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. No obstante el amor que la tenemos es puro,real y eterno...aunque físicamente no esté,yo soy de los que creo y siento que su alma si lo está y le llega este amor y este recuerdo hacia ella;fue una vida física muy corta,casi efímera según como lo mires,pero dejó huella y poso,aunque,hoy en día,sea a pocas personas.

    Y en esa vida,puedo decirte de primera mano,que no toda su vida está plagada de mala suerte,ella también llegó a ser feliz.

    ResponderEliminar