8 de julio de 2013

Juego de Amor Prohibido en el cine Doré



Tal y como se indica en su página del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la misión de la Filmoteca Española es "recuperar, investigar y conservar el patrimonio cinematográfico y promover su conocimiento". La Filmoteca proyecta películas en el cine Doré la calle Santa Isabel, en Madrid, y el mes pasado, el miércoles 26, tuvieron el acierto de emitir mi querida película Juego de Amor Prohibido (1975), de Eloy de la Iglesia.

Mi película favorita de Inma de Santis va ligada a algunas de mis imágenes favoritas de la actriz madrileña, las de este reportaje fotográfico que se realizó durante el rodaje de Juego de Amor Prohibido, que en aquella fase de producción se conocía como Chico y Chica para Jugar, título bobalicón que con buen tino se cambió por otro que hasta diría que es brillante.

Nótese cómo Inma va con esas botas que tanto me entusiasmaron, esas botas... y la misma —favorecedora— ropa con la que sale en las escenas iniciales de la película, cuando está con su novio en clase (en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense) y cuando son recogidos por don Luis (Javier Escrivá) y llevados a su mansión, un palacio de Torrelodones que, por desgracia, aún no he podido ubicar.

10 comentarios:

  1. Probablemente su mejor película -impensable hoy en día, porque paradójicamente hay más censura que entonces- y quizá en sus momentos de mayor esplendor cinematográfico.
    Este tipo de cine tan oscuro, con cierto punto siniestro le venía muy bien a Inma (al revés que las porquerías con Martínez Soria y Landa que no le gustaban ni a ella) precisamente por esa aparente fragilidad que luego no era tal. La pena es que (no tanto esta) otras películas de similar temática como "El Juego del diablo" y "El asesino de muñecas" fueran tan mal ejecutadas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Y añado que en Juego de Amor Prohibido algún mérito hay que conceder a Eloy de la Iglesia. He leído cosas malas sobre él, pero Juego de Amor Prohibido es una película digamos que interesante, y El Pico me atrevo a decir que es una excelente película. No digo más porque salvo El Pico 2, que es bastante peor que la primera, no he visto más películas de De la Iglesia. Creo que de niño también vi Los Placeres Ocultos, pero no recuerdo casi nada.

      Eliminar
    2. pues si las demás películas de eloy de la iglesia son todas estupendas me parece a mi el techo de cristal la mujer del ministro

      Eliminar
  2. Parecerá una pregunta tonta, pero ¿cómo se llama Inma en el film?

    ResponderEliminar
  3. Hola y felicidades por este estupendo blog, que forma parte de los que recomendamos en el nuestro, Proyecto Naschy. Escribo para dos cosas, primero para preguntarte si sabes si se editó alguna versión en el extranjero con escenas no incluídas en la versión española. Y segundo, para pedirte si puedo utilizar algunas imágenes que tienes de El asesino de muñecas y de su actor David Rocha para incluirlas en el artículo (con entrevista a David) que estamos preparando. Gracias por todo y hasta pronto. serendipianaschy@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Conozco bien Proyecto Naschy y, a modo de elogio, me parece un blog especializado, un blog para expertos.

      Sé que Juego de Amor Prohibido se censuró, pero desconozco si existe un montaje con las escenas censuradas.

      Naturalmente que puedes utilizar las imágenes de este blog que creas conveniente. ¡Aguardo ese artículo sobre David Rocha!

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tus elogias ¡nos vamos a sonrojar! Naturalmente que avisaré cuando tenga el artículo. Casi, casi está. Cuando puedas envíame al mail que te dejé un mensaje, ya que tengo unas fotos originales de prensa de Inma que te quiero escanear y que naturalmente puedes publicar en tu blog. Igual las tienes, pero hace mucho que las compré y pienso que son muy bonitas. Sé que sabrás apreciar esas imágenes. Saludos y gracias de nuevo.

      Eliminar
    3. ¡No he recibido ningún mensaje! Reenvíamelo, por favor.

      Eliminar
    4. No, que en uno de los mensajes que te he dejé aquí te puse mi correo serendipianaschy@hotmail.com, para que me enviaras un mensaje, ya que como no tengo tu correo así lo averiguo, ya que me hace falta para que te envíe las imágenes. Saludos!

      Eliminar