6 de diciembre de 2012

Palo al cine mudo y crítica a la "ex actriz infantil"



Recorte de prensa de 1987. Al autor de la columna no le ha sentado bien la forma en que Inma ha tratado al cine mudo en general y al film Y el mundo marcha (1928) en particular, en una de las ediciones de su programa Fin de Semana (a ver si encuentro el programa en cuestión)Describe así a la presentadora: "La ex actriz infantil, responsable de los guioncillos/anuncio de programación que recita ante las cámaras". Este columnista debía ser un purista, un crítico académico, dicho sin sarcasmo.

10 comentarios:

  1. Afortunadamente Inma estaba por encima de todas esas críticas que eran fruto de la envidia, de las mayores vilezas y comportamiento machistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! De esta tontorrona crítica en concreto seguro que se sintió por encima. Un saludo.

      Eliminar
  2. La crítica la veo completamente fuera de lugar, más que nada porque está descontextualizada. Más que nada porque he visto casi todos los "Fin de Semana" y no he visto ningún menosprecio a película alguna (y mira que en la programación había bodrios infumables) ni siquiera cuando eran a horas intempestivas o muy violentas. Si alguna la habían echado más veces de lo admisible, como "lo que el viento se llevó", animaba a verla una vez más. Pero bueno, allá cada cual con sus opiniones.
    Sobre el aspecto físico, habría que haber visto al "crítico" en cuestión.

    Gracias por el documento. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Creo que lo que se percibe es una voluntad de criticar negativamente con independencia de lo que Inma haga o diga, porque Inma conocía y apreciaba todos los periodos en la historia del cine. ¡Una crítica ligera! No se puede caer bien a todo el mundo. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Se nota que quien hizo la crítica le tenía a Inma una tirria de no te menees. Es innegable que a Inma podría no gustarle alguno de los films que se anunciaban, pero incluso siendo así jamás hizo menosprecio ninguno durante el tiempo que duró "Fin de semana", ni tampoco lo dejó entrever. Eso es lo que hace un buen profesional, y buena profesional es lo que Inma fue.

    Por cierto: sobre el "crítico" en cuestión, ¿nadie se ha dado cuenta de que no aparece su nombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, se nota una animadversión. Nada tendría contra ello porque a nadie le cae bien todo el mundo, pero como bien dices, Inma jamás menospreció film alguno, ¡salvo uno en el que ella trabajó! No obstante, de criticar un film concreto a criticar todo un género media un abismo.

      Eliminar
  4. Si no me equivoco, esa película fue "Experiencia prematrimonial", en la que Inma actuó en 1972 y de la que no se sintió orgullosa. ¿Es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivocas. Hay más de una película de la que Inma no se sentía orgullosa de haber trabajado. Pero yo me refería a que ella la hubiera menospreciado en Fin de Semana, y así de memoria, en uno de los programas dijo que Tío, ¿De Verdad Vienen Desde París? no era una película muy buena, pero era lo que se hacía en su momento en España.

      Eliminar

  5. Sí, esa tampoco le gustaba mucho. Creo que en el programa que salía con Fernando Romay, Inma le llega a preguntar con un tono lacónico: ¿A ti te gustaban esas pelis?

    ResponderEliminar