20 de diciembre de 2012

Inma en Túnez



Mañana viernes, 21 de diciembre, es el 23 aniversario del fallecimiento de Inma de Santis en Marruecos, en el infausto accidente de tráfico. África no era desconocida para Inma. El viaje por el Sahara se trataba de un viejo plan que, por razones profesionales, había tenido que aplazar en 1988. No obstante, sí halló un hueco durante ese periodo para un viaje (foto) a Túnez, con el mismo amigo con el que, años antes, viajó a Florida y el Kennedy Space Center.

El flamante Presidente de Túnez durante la estancia de Inma era el recientemente depuesto Zine El Abidine Ben Ali, ahora exiliado en Arabia Saudí. Aprovecho para comentar que Túnez es una especie de meca para los cinéfilos de todo el mundo, que conocen perfectamente que fue en este país norteafricano donde George Lucas rodó buena parte de Star Wars (1977). Los sets de rodaje son una estimable atracción turística.

17 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo!.Con motivo de esta fecha tan especial y la vez tan fatídica para todos los que recordamos y queremos a Inma,me gustaría compartir con vosotros esta pequeña composición mía,una especie de modesta elegía o requiem musical que hice específicamente tratando de resumir los sentimientos que despierta en mí Inma De Santis...como ya dije aquí en otro post;el niño que por entonces tenía 5 años y sintió tal vacío ,por primera vez,de perder a un ser querido,su primer icono,mito o como queráis llamarlo...en fin,este niño sigue aquí 23 años después y nunca se va a olvidar de ella.

    Se la dedico a Inma,a sus padres,a su hermana,a todos los que la quisieron en vida y a ti,creador de este magnífico blog y a los que escriben en el mismo.

    Muchas Gracias

    Carlos-C.Angold



    https://soundcloud.com/#charles-angold/requiem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tus palabras y tu interés. Conozco lo que se siente porque yo tampoco me olvidaré nunca de ella. Respecto a tu composición, en el link me ha salido una canción del rapero Big Boi.

      Eliminar
    2. Parece que el acceso a tu cuenta de Soundcloud está restringido.

      Eliminar
    3. Vaya! Debería salirte sin necesidad de hacerte cuenta;a mi me aparece sin tener que logarme;prueba este link https://soundcloud.com/#charles-angold ;la canción es "requiem",si no te funciona puedo pasartela por e-mail.

      Saludos.

      Eliminar
    4. No sale. Sale lo mismo que si entrara a la página principal de Soundcloud. Envíamelo por email: octopusmagnificens@gmail.com

      Eliminar
  2. Es muy emotivo que aún se acuerden de Inma, sobre todo ayuda este excelente blog, aprovecho para desearte unas Felices Fiestas a ti y todos los lectores y participantes del mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Javier! Felices fiestas para ti y para los lectores de tu gran blog de música electrónica y tecnopop.

      Eliminar
  3. No podía faltar a esta cita.... 23 años hace que Inma se marchó. Mientras, Inma sigue viva en los corazones de la gente que la recuerda y que la honra con su trabajo, sus palabras y todo aquello que sus seguidores sienten cuando se expresan hacia ella.

    Gracias 'Octopus' por este magnífico trabajo que continúa siendo una referencia indiscutible para todos aquellos que siguen queriendo, recordando y rindiendo homenaje a Inma de Santis.

    Un abrazo para todos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, amigo José-María! Tu afecto y el del resto de amigos no cae en saco roto. ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  4. Qué pila de años han pasado, madre mía. Pese a ello, a veces me parece que pasó ayer, como un tristísimo colofón a unos años 80 que en lineas generales me parecieron muy felices.
    Aprovecho esta triste efeméride para, de nuevo y a riesgo de resultar cansino, para agradecerte que mantengas la llama del recuerdo de Inma. Recuerdo una vez más que antes de existir este blog, existía la nada más absoluta sobre una mujer de la que no quisieron dejar ni su recuerdo. Por fortuna, eso ya jamás será así y hoy, 23 años después, es mucho más recordada que hace 10 o 15 años. Eso bien merece unas líneas de agradecimiento.
    Aprovecho también para desearos a todos Feliz Navidad. Pasáoslo bien y desbarrar todo lo que podáis, que vienen malos tiempos y hay que darse un gusto de vez en cuando. :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 80 fueron unos años pródigos en muchos ámbitos, por supuesto cinematográficamente. De entre mis películas favoritas, la mayor parte es de los 80. ¡Gracias por tus palabras y por estar ahí! Un abrazo.

      Eliminar
  5. Desearos a todos los seguidores de este blog unas felices fiestas, un mejor 2013 y sobre todo que Octopus nos siga regalando estas joyas sobre la inolvidable y querida Inma de Santis.
    Cibeles.

    ResponderEliminar
  6. Otro año más!! y por supuesto este blog sigue creciendo con todo tipo de exquisiteces,que el maese Octopus nos sigue deleitando, Pues eso, que Feliz Navidad, y que 2013 no sea tan malo como lo pintan,.... Salu2 cordiales.

    Manuel

    ResponderEliminar
  7. Hola,me alegra comprobar que el blog sigue creciendo con suculento material de la maravillosa Inma. Gracias y enhorabuena.

    Tengo intención de retomar mi labor con otro blog que he comenzado, dado que no puedo volver a gestionar mi anterios blog 'Dias de viejo color'. Se llama 'EL vano ayer'. Date una vuelta por allí si lo deseas y espero que lo disfrutes. Iré subiendo nuevos materiales y recuperando alguno antiguo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Anthony! Tomo buena nota de tu nuevo blog. Suscrito quedo.

      Eliminar