8 de noviembre de 2012

Tres semanas en Villaviciosa de Odón



Reportaje de 1989 sobre la grabación en el asilo Villaviciosa de Odón del cortometraje Habitación 332, dirigido por Inma de Santis para el programa El tiempo que vivimos de TVE. Se habla de Habitación 332 como el primer corto de una serie de cuatro, pero me temo que, por la muerte de Inma, los otros tres no se llegaron a realizar. Uno estaba escrito por Roberto Hoya, compañero profesional y amigo íntimo de Inma. Para concluir con una nota de humor, algunos de los residentes en Villaviciosa de Odón se quejaban así: "Los políticos sólo se interesan de nosotros para las elecciones". Las tres últimas fotos del artículo En la grabación de El Tiempo que Vivimos están hechas en Villaviciosa de Odón.

12 comentarios:

  1. Esto debia de ser de lo último que hizo, pensar que poco después nos dejaria impresiona.
    Gracias por el reportaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, esto es de lo último. A ti que eres un experto en música te diré que, de no haber muerto, Inma seguramente habría presentado un programa musical en Canal+, en 1990.

      Eliminar
    2. Oh, vaya... ¿de verdad su nombre estaba propuesto para ello, Octopus? ¡Estoy seguro que de haberse materializado, lo hubiera hecho estupendamente!

      Eliminar
    3. ¡Estupendamente! No me cabe la menor duda.

      Eliminar

  2. Mucho mejor hubiera sido para ella presentar un programa musical. "El tiempo que vivimos" no me gusta nada. Me parecía triste ya entonces, y hoy no digamos. Pero sí, visto ahora, sabiendo lo que le iba a pasar después, impresiona muchísimo. El último programa que grabó (que además se emitió cuando Inma ya había muerto) provoca escalofríos, y muchísima pena. No se me olvidará jamás.

    Muchas gracias por las fotos y el reportaje. También son historia de nuestra televisión, la pre-privadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que pienso lo mismo de El Tiempo que Vivimos. ¡Soy muy crítico! Creo que es de esas cosas que, aunque se hagan con buena intención, hacen más mal que bien. Te deprimen. Vamos, que me imagino con 90 años y en silla de ruedas viendo clásicos como Star Wars o el estreno de la temporada, viéndolo en proyectores holográficos, implantadores cerebrales de experiencias o lo que sea que exista entonces. ¡Pero un rollo de gente vieja con artrosis no! ¡Que la enfermera me cambie de canal! ¡Jajaja!

      Eliminar
  3. Jejeje, ya lo creo. Pero supongo que era lo que entonces se concebía como servicio público, los "más vale prevenir", etc... Ver a un montón de ancianos haciendo ejercicios con el palo de una escoba deprime al más pintado. Pero ella se lo tomó muy en serio, fue introduciendo nuevas secciones y bueno, el resultado fue digno. Aunque más aburrido que la cerveza sin alcohol...

    ResponderEliminar
  4. En fin, pues entre El Tiempo que Vivimos y Salvame Diario/De Luxe/Estándar/Professional... casi me quedo con lo primero...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también. Es más, viéndose como se veía con la cabeza bien puesta, aparte de como era con su privacidad, estoy más que convencido de que de seguir viva, Inma no querría saber nada de contar nada de su vida en los programas basura del corazón.

      Eliminar
    2. No opino de esos programas porque, la verdad, no los he visto nunca.

      Eliminar
    3. Haces bien. Yo tampoco los veo (aunque desgraciadamente existen y conozco su existencia).

      Eliminar
    4. He visto ahora en Internet que Sálvame es un programa del corazón. Me gustan las noticias del corazón, pero las de determinados personajes (actores, deportistas, etcétera), no las de freaks como la exmujer de Jesulín y demás.

      Eliminar