16 de octubre de 2012

Fotogramas y clips de El Juego del Diablo



Hace algunos años, cuando en Internet no encontrabas de Inma de Santis más que un fotograma de Juego de Amor Prohibido (1975) y alguna otra cosa por ahí, predije que, con el tiempo y el crecimiento de la red, sería posible recuperar todos sus trabajos. Pues poco a poco, mi predicción se va haciendo realidad. Ha caído en mis manos una copia en inglés y con subtítulos en griego, ¡en griego!, de El juego del Diablo (1975), film en el que Inma interpreta a la joven Sheila, una desdichada bajo posesión demoníaca, con su voluntad alterada y una conducta desviada, que se decía entonces, tanto que, en un par de atrevidas escenas que recibí con alegría, asesina fríamente a un niño enfermo que está en la cama de un hospital, manipulando el sistema de respiración auxiliar; y a su propia madre, arrojándola desde el piso superior de la casa familiar.

El rodaje de esta producción escrita y dirigida por Jorge Darnell, con localizaciones en Madrid y Peñíscola, fue una experiencia amarga para Inma, que padeció severas "diferencias creativas" con Darnell, con las cosas que le mandaba hacer, y no pocos días se dijo a sí misma que se retiraría tras concluir la película. La otra actriz principal es María del Puy, que interpreta a la doctora que toma a Sheila bajo su custodia e intenta socializarla, hallar una cura a la misteriosa patología, con una conclusión que no voy a contar... es una película mala, peor que las que echan ahora en SyFy, sin encanto, sin esa frescura de la mencionada Juego de Amor Prohibido o la inescrutable El Asesino de Muñecas (1973). No obstante, El Juego del Diablo cuenta con un gran consuelo: Inma de Santis. Y la cámara se recrea en su belleza.

He subido dos clips a YouTube. En el segundo, Inma lleva un vestido, creo que rojo (soy daltónico y no distingo algunos colores) que se ajusta a su figura y le queda de cine, tal como era ella.

  1. Inma de Santis en El Juego del Diablo
  2. Un paseo por Peñíscola

11 comentarios:

  1. Doy fe de ello querido amigo en no encontrar nada de nada en internet, es más nunca pensé en poder disfrutar con tanta información como hasta ahora hemos recibido de tú blog, y encima nos deleitas con ¡¡El juego del diablo!! Merlín el Mago a tú lado se queda corto.
    Más que recrearse la cámara, viendo estos fotogramas yo diría que se está derritiendo!!
    Enhorabuena Octopus.
    Un saludo
    Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel. ¡Hemos puesto ganas y hemos avanzado! Los fans de nuestra Inma, que los sigue habiendo y durarán, han ayudado mucho. Un saludo.

      Eliminar
  2. Inma tenía un rostro angelical y aspecto de persona frágil, pero por lo visto tenía muy buenas aptitudes para interpretar personajes duales y atormentados. Recuerdo haber leído que en la obra "Adios, señorita Ruth" hace de mala y lo hace bastante bien.

    Pd: Me acabo de dar cuenta de que la han colgado en Youtube recientemente.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me parece alucinante la calidad y variedad del material que logras recuperar de Inma. Grandiosa labor.

    Te gustará saber que he vuelto a poner en marcha mi blog, aunque en una nueva etapa y versión. Pásate por él: http://diasdeviejocolor2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anthony! Gracias por tus palabras. Celebro tu vuelta a la blogosfera porque se echaba de menos a Días de Viejo Color. Puedo decirte que una amiga se lamentó una vez y me preguntó si sabía cuándo volverías a publicar. ¡Bienvenido!

      Eliminar
  4. "Días de viejo color", mencionado una vez en el blog de Federico Jiménez Losantos......

    ResponderEliminar
  5. Para mí este blog es precioso e impagable gracias principalmente a Octopus. Inma se lo merece por ser una mujer única, especial.
    Seguiremos disfrutando de lo que nos de Octopus y lo que nos de internet.
    También he echado de menos "Días de viejo Color"
    Cibeles

    ResponderEliminar
  6. Muy buen reportaje, se agradece tanta información inédita.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Javier! Se hace lo que se puede, muchas veces con la ayuda de amigos como tú.

      Eliminar