28 de marzo de 2012

"Las nuevas lolitas" en El Indiscreto (1975)




Este magnífico fotoreportaje de marzo de 1975, en la revista El Indiscreto, está dedicado a las jóvenes actrices Sandra Mozarowsky (Sandra en Find a Grave) e Inma de Santis. La amistad de Sandra e Inma se enfrió con el tiempo, si bien la madre de Inma recuerda haber estado con su hija en un cumpleaños en la casa de Sandra de la calle Álvarez de Baena de Madrid, junto al restaurante Zalacaín, en el mismo piso donde, trágicamente, Sandra se suicidió en 1977.

"Inma de Santy tiene también dieciséis años. Es rubia, delgada, frágil. Un poco, quizá, el polo opuesto a Sandra. Son amigas y se llevan bien, que no todo en el cine van a ser envidias".

El Indiscreto.—Ha dicho que gana dinero en el cine. ¿Es una actriz cotizada?
Inma.—Del dinero se encarga Damián Rabal, que es mi representante. Para mí no es importante, aunque hay que irse cotizando, porque eso refleja el puesto, la categoría y hasta me atrevería a decir que la calidad que tiene cada persona en el cine...

Nótese nuevamente el tono liberal y desinhibido del periodismo de la época, en este caso aún durante el Franquismo, algo que sería inconcebible en la actualidad, con la desmedida influencia censora de los lobbies políticamente correctos.

Artículo relacionado: Inma habla sobre Sandra Mozarowsky

8 comentarios:

  1. Maravilloso el reportaje, que fotos más bonitas!! muchas gracias amigo.
    Un saludo
    Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Reportaje, efectivamente, precioso, y con una Inma de Santis bellísima.
    Y coincido: un reportaje así a una chica de 16 años, hoy en día, implicaría una buena multa o algo más a editores, fotógrafos, etc...

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos de Inma de Santis!. La calidad de las mismas es asombrosa (dada la época y de donde provienen).

    Inma bellísima como siempre!

    Enhorabuena Octopus!

    Jose-Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! No están nada mal de calidad, no. Las que más me gustan son la última en blanco y negro, y la quinta empezando por el final, con Inma sentada con las piernas cruzadas.

      Eliminar
  4. Excelente reportaje, muchas gracias!

    ResponderEliminar