24 de febrero de 2012

Cincuenta y tres...



Son los años que hoy habría cumplido nuestra querida Inma, aquí en unas fotografías (con su hermana) de los años 60 en el colegio de educación infantil de la Plaza de las Comendadoras, muy cerca de su casa en la Calle del Limón. ¡Uf! ¡Como para que me mandaran hacer esa división sin calculadora! Ya más crecidita, Inma estudaría en el Colegio Santa Isabel de la Calle de Hortaleza, 77.

Me han contado que en los Premios Goya de hace unos días hubo un recordatorio de actores fallecidos en diversas épocas, no sólo del último año, como ocurre en los Oscar. Entiendo que no se puede mencionar a todo el mundo, y a Inma no se la recordó. ¡A ver otro año!

10 comentarios:

  1. Pues muy mal por los organizadores de los premios. Pero bueno, por desgracia esos "olvidos" son habituales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los Oscars del pasado fin de semana, en el vídeo de los desaparecidos durante el último año, quien más me tocó la fibra fue Peter Falk... ¡Qué cosas!

      Eliminar
  2. El otro día me bajé un documental dedicado al español Segundo de Chomón, uno de los grandes pioneros de la cinematografía mundial, dicho documental conducido y narrado por Inma de Santis, me sorprendió verla. Allí luce esplendida a sus 17 ó 18 años (el documental es de 1977). No sé si en algún momento has hablado de este documental en tu blog, pero por si acaso...

    En cuanto a lo del Goya, que Inma fue olvidada, pues que les den a estos de la cultureta y la subvención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas de Cinematógrafo 1900, ¿verdad?. Nunca lo he visto. ¿De dónde lo has bajado?

      Eliminar
    2. Pues sí, es Cinematógrafo 1900, me lo bajé de "hispashare", esta es la dirección:

      http://www.hispashare.com/?view=title&id=14885&uid=67585

      La calidad de imagen del documental no es que sea la más optima (se ve que está ripeada de una vieja cinta VHS) pero aún así se puede ver.

      Antes para bajarte cosas de hispashare no hacía falta estar registrado, ahora si. De todas formas te dejo el enlace del vídeo para que lo puedas bajar sin registrarte.

      ed2k://|file|cinematografo.1900.(1977).(Spanish).VHS-Rip.XviD-mp3.by.davideomusic73.(lovhs).avi|1108604212|799D3EF66CF57B4D274CFECFFF8EA149|/

      Abres Google, pones esa dirección en la barra de direcciones, arriba del todo, das a enter y... empezará a bajarse.

      No hace falta decirte que tienes que tener instalado eMule en tu ordenador y funcionando en el momento de activar dicho enlace. Si necesitas más información me lo dices.

      Suerte y recibe un saludo cordial

      Eliminar
    3. Perfectamente explicado, ya lo tengo descargando. Hace unos años me bajé una película de Inma, La Duda, por el eMule, ¡y me tardó como un mes! ¡Espero que esta vez vaya más rápido! ¡Jejeje!

      Gracias.

      Eliminar
  3. Genial, me alegra que no hayas tenido problemas. Bueno, a mí me tardó tres días o así en bajarse, el documental tiene muchas fuentes, mucha gente lo está compartiendo en la Red, esto hace que sea rápida su descarga. La rapidez también depende de que se tenga bien configurado el eMule, claro.

    Pues nada, que vaya ligera la cosa y que pronto puedas disfrutar del documental.

    Recibe otro saludo cordial.

    ResponderEliminar
  4. Parece increíble pensar que de seguir con vida, Inma tendría hoy 53 años. Tristemente, nos dejó mucho más joven, a los 30. Estoy convencido que de continuar con nosotros, sería una madurita bellísima.

    ResponderEliminar