14 de noviembre de 2011

Una fotografía de Inma de Santis y Antonio de Benito en 1982



Inma de Santis conoció a quien se podría argüir como el hombre más importante de su vida, el fotógrafo Antonio de Benito, durante el rodaje de Juego de Amor Prohibido (1975). Las fotos promocionales que conocemos de este film son en su mayoría obra de Antonio. Lo que sucedió fue que la joven actriz de 15 años se enamoró, se "independizó" y se fue a vivir con Antonio, 16 años mayor que ella, para sostener una relación sentimental que duraría una década. Tal estado civil, no regularizado por la legislación vigente, no constituía ningún secreto de Estado, pero Inma era reservada en las entrevistas y, con buen tino, evitaba profundizar en su vida privada, no dando más detalles de los estrictamente necesarios. Incluso en algunas entrevistas de la segunda mitad de los 70, cuando Inma era aún muy joven, directamente engañaba a los periodistas y les decía que no tenía novio. La fotografía es de 1982, durante unas vacaciones en Brighton (Reino Unido).

6 comentarios:

  1. Hoy en día una relación de esta índole, con estas edades, sería un escándalo y casi abriría los telediarios. Cómo cambian los tiempos...

    Pd: ¿Se sabe qué ha sido de este hombre, Antonio de Benito? Me imagino que seguirá vinculado a la profesión de fotógrafo, a pesar de que debe rondar ya los 70 años...

    ResponderEliminar
  2. Es lo que digo siempre. Se habla de la represión moral y sexual del franquismo, cuando la que existe ahora es muchísimo mayor. Se ha pasado del amor libre que preconizaba la izquierda, a una especie de estado femipolicial en el que se criminaliza a los hombres, véanse los casos de Silvio Berlusconi, Salvador Sostres o Fernando Sánchez Dragó. Si admites que te gusta una mujer joven, delgada y guapa, enseguida sale una hembrista insultándote y juzgándote. Es la envidia. Es una vergüenza. Echo de menos esa atmósfera de libertad que se respiraba en los años 70 y una parte de los 80.

    Sí, tengo entendido que Antonio de Benito sigue dedicándose a la fotografía.

    ResponderEliminar
  3. Referente a lo que comentais Jesús y Octopus, deciros que estoy totalmente de acuerdo.

    Por otra parte decir que me ha encantado la foto de Inma con Antonio de Benito.

    Como siempre (y seguirá siendo así) el blog de Inma de Santis referencia absoluta para los que tenemos a Inma en el recuerdo. Un fuerte abrazo.

    Jose-Maria

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jose-Maria. ¡Este blog sólo es una pequeña contribución, pero hecha con ilusión!

    También a mí me gusta esta foto de Inma y Antonio.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con vuestros comentarios, vivimos una libertad entre "comillas".

    ResponderEliminar
  6. La corrección política obligatoria es una forma de dictadura.

    ResponderEliminar