29 de agosto de 2011

"La dulce, sensible y femenina. Físicamente delgada y muy joven"



Así era el tipo de mujer que le gustaba a David Rocha.

Así era la Inma de Santis de los 70.

14 comentarios:

  1. Yo recuerdo a Imma de los programas que presentaba en los años 80, aparte de ser una chica muy guapa era una gran profesional, me acuerdo mucho de ella, en tiempo de las TV privadas se la hubieran "rifado", de las mejores presentadoras.
    Por cierto gran trabajo en este blog y lo seguire muy a menudo.
    Saludos!
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Según me han contado, Inma iba a presentar un programa musical en Canal+, donde ahora hay un programa, Cinexprés, presentado por Cristina Teva y que me recuerda bastante al Fin de Semana de Inma.

    Gracias, Javier.

    ResponderEliminar
  3. Se me ponen los pelos de punta "Octopus" con lo mencionado del programa de "Canal +"; a partir de ahora, cuando vea a Cristina Teva, siempre me acordaré de este comentario y casi te diría que puede que vea a Inma en vez de a Cristina.

    Reitero, se me ponen los pelos de punta leer lo de "Canal +".

    Jose-Maria

    ResponderEliminar
  4. Cristina Teva suele ser la enviada de Canal+ a Los Angeles durante la ceremonia de entrega de los Oscar. Entrevista a las estrellas en la alfombra roja. Es una chica guapa y agradable, ¡como Inma!

    Un saludo, Jose-Maria.

    ResponderEliminar
  5. Referente al programa que iba a presentar Inma de Santis en "Canal + " me recorre por el cuerpo un escalofrío pensar que tenía previsto trabajar en un canal de la era digital.... ahí es nada.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Canal+ inició su emisión en España en 1990, poco después de la muerte de Inma.

    ResponderEliminar
  7. En cierto modo, "Fin de Semana" es el padre de muchos programas sobre programación (y a veces de autobombo) que tenían muchas cadenas. Y sucece una cosa curiosa con él: casi todo el mundo lo ha visto alguna vez, incluso se acuerdan de la "guapa y agradable" presentadora que tenía, pero en muchos casos no la relacionan en absoluto con Inma de Santis. Incluso hay quien se sorprende al saber que Inma se nos fue hace ya casi 22 años. Eso lo he visto en muchos foros, sean retronostálgicos o no. De todos modos, no me sorprende nada que existan esas lagunas entre los televidentes, porque a Inma la sacan en televisión cada año bisiesto, en alguna película de Martínez Soria o Manolo Escobar, y si hacen alguna breve reseña hablan solo de "El Tiempo Que Vivimos". Por suerte, gracias a internet y a que Octopus ha colgado los videos, muchos hemos vuelto a recordar momentos míticos (el de Romay o el de Alien...)

    ResponderEliminar
  8. Así es, la gente de un determinado segmento de edad sólo conoce a Inma por Fin de Semana. Es que el cine español no es muy popular ni en España...

    ¡No me hables de los vídeos de Fin de Semana, que todavía no he podido hacerme con aquel en el que descubrí a Inma, el de Conan el bárbaro! ¡Debe ser el único que me falta! ¡Grrr!

    ResponderEliminar
  9. Aparte de lo que he comentado de lo del programa fin de semana, también la recuerdo cuando en cierta ocasión me compre una película de video en VHS y creo que era Inma la que hacia la presentación de dicha peli, lástima de VHS que ya no lo tengo, me lo podriais confirmar esto, a no ser que la memoria me haga una mala pasada, a lo que me refiero es que hacia las presentaciones en los VHS.
    Javier

    ResponderEliminar
  10. Algo he oído al respecto. Creo que eso no eran presentaciones de las películas sino spots de Fox vídeo o algo así.

    ResponderEliminar
  11. Es posible que fuera un spot, gracias por la respuesta.
    Javier

    ResponderEliminar
  12. No hay de qué. Ya averiguaré más detalles.

    ResponderEliminar
  13. Alli en el año 1983-84 dieron un programa muy interesante en TVE2 sobre el mundo del cómic y la historieta, y estaba volviendo a ver los DVDS que me pase de unos VHS antiguos y en esos programas habia un apartado que salian personalidades de aquella época y en un programa salió Inma y comentaba en unos 5 o 7 minutos más o menos los comics que leia, decia que empezo leiendo cuentos, después se paso a los Mortadelo Y Filemon y Zipi y Zape, luego enseña a cámara un ejemplar de Esther y comenta pues que le gustaba leerlo pues explicaba como maquillarse y estar guapa, comenta que en su casa pero que no era suya habia una colección de Flash Gordon que empezo a leer y le encantaba el personaje de Dale Arden (novia de Flash) pues le parecia muy sexy, después dejo los tebeos y empezó a leer novelas del siglo XIX pero que ocasionalmente leia algún cómic en la actualidad (Refiriendose al año 83/84).
    Inma sale muy guapa con un peinado tipico de los años 80, me pone un poco triste haberla visto tan llena de vida pero bueno, espero os haya gustado.
    Saludos!
    Javier

    ResponderEliminar
  14. ¡Oh! ¡Qué interesante lo que nos cuentas, Javier! No sabía nada de esta aparición de Inma y de su interés por los comics. ¡Me alegra saberlo! Voy a intentar obtener alguna información adicional. Esto es una casualidad porque llevo unos días pensando en escribir un artículo sobre los comics de Flash Gordon que leí en la niñez, cómo odiaba a Dale Arden (Inma me mataría... ¡Jajaja!), y cómo me enamoré de la reina Fria del Reino de Frigia, la rival de Arden. Es probable que Fria haya sido el primer amor platónico de mi vida.

    Sería fantástico que subieras esos minutos de Inma a YouTube.

    Un saludo.

    ResponderEliminar