25 de julio de 2011

Practicando equitación para Entre dos Amores (1972)



Hay actores para los que es un suplicio trabajar con caballos. Desconozco si fue el caso de Inma de Santis, pero tuvo que entrenar en una finca de Madrid para su papel de la amazona María Rivera en Entre dos amores (1972), película dirigida por Luis Lucia y protagonizada por Manolo Escobar, que interpreta al cantante Gabriel Rivera, padre de María. He aquí un fragmento de la película que no incrusto porque sospecho que YouTube lo eliminará pronto debido a esas reclamaciones tan celosamente exageradas de derechos de autor.

4 comentarios:

  1. Un suplicio no sé, pero complicado debe ser un rato, además aprendiendo a contrarreloj para una película. Película que aún no he visto entera, por cierto.
    Las fotos, muy bonitas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Montar a caballo es peligroso. Muertes sólo puedo mencionar ahora la de Roy Kinnear, rodando en España, pero actores lesionados gravemente ha habido un montón. El personaje de Inma muere al caerse del caballo en Entre dos Amores.

    Jason Momoa, el próximo Conan, ha dicho en una entrevista que odia trabajar con caballos: "Odio a los caballos, y los caballos me odian a mí". ¡Jajaja!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Claro, aunque el caballo también preferirá que se suba encima alguien que pese 40-50 kg, en lugar de un tipo de 100 o más kilos. Pero no cabe duda de que sí, es peligroso. Así a bote pronto recuerdo la trágica caída de Reeve...

    Pd: No tenía ni idea del futuro remake de Conan... Tal parece que se haya agotado la inspiración de los guionistas, y andan revisionando continuamente clásicos. Y más viendo a los actores propuestos (el tal Momoa por Schwarzenegger... menudo cambio. ¿Qué será lo próximo, Will Smith por Earl Jones?)

    ResponderEliminar
  4. Sí sí, el de Reeve es el caso más célebre, pero yo pensaba en accidentes durante el rodaje.

    Los remakes no me disgustan per se, pero este de Conan no se presenta muy halagüeño. Mi instinto me dice que será una película mediocre. ¡Ya veremos! Ahora se está filmando el remake de Desafío Total con Colin Farrell en el lugar de Arnold, Jessica Biel y Kate Beckinsale.

    ResponderEliminar