16 de junio de 2011

La preciosa Inma le dice adiós a un verano feliz...



Nosotros le diremos hola a un verano que, esperemos, también sea feliz.

Glorioso artículo de tres páginas publicado en septiembre de 1973, en una revista indeterminada que quizá sea Diez Minutos. Nuestra Inma en bikini, bañándose en el Manzanares a su paso por La Pedriza, en la Sierra de Guadarrama, no muy lejos de las localizaciones en Colmenar Viejo y los Montes de Valsaín en las que, unos años después, John Milius y Arnold Schwarzenegger rodarían escenas de Conan the barbarian (1982), film que como he explicado en más de una ocasión, jugó un papel casual pero definitivo en mi descubrimiento de Inma de Santis, a la que encuentro tan encantadora en estas fotografías que necesariamente pienso en otra película del roble austriaco, The Terminator (1984), y ese epílogo en el que el personaje de Sarah Connor narra cómo ella y Kylie Reese sólo estuvieron juntos unas horas, pero se quisieron para toda una vida. ¡De haber gozado de esas horas con Inma, seguro que me habría pasado lo mismo!

En el ocaso de aquel verano de 1973, Inma se había escapado unos días a Benidorm y se hallaba a punto de iniciar el rodaje de El asesino de muñecas (1975), con su amigo David Rocha (los veremos en futuras publicaciones). Es inevitable reírse un poco con la sensualidad poética con la que Pedro Luis Campos Tejón, el autor del reportaje, describe a la adolescente Inma y lo indescriptible: "En la Pedriza hay muchos rincones como este, adecuados para realzar la belleza de ellas, que forman un complemento ideal a la Naturaleza". O también: "Los últimos rayos solares de la tarde: una tibia caricia para el cuerpo fresco, joven, aún humedo". ¡Eran los tiempos del franquismo! En la sociedad de moralismo exacerbado en la que vivimos hoy en día, es evidente que esto no se habría publicado por temor a la reacción del lobby hembrista y la fiscalía. Concluyendo con otra analogía cinematográfica, la visión de Inma en esas aguas de la Pedriza es casi idéntica a la de la actriz británica Jenny Agutter en las del Malibu Creek State Park, en el film Logan's Run (1976), claro que la española es más guapa aún que la inglesa.

10 comentarios:

  1. Muy, muy guapa. A pesar de que hoy en día en España hay actrices bastante guapas, creo que ninguna tan guapa como ella. También muy bonito reportaje (aunque sí, creo que hoy en día algunas cosas serían difíciles de publicar so pena de caerte un buen paquete. Las cosas cambian, y no siempre para bien...)

    Pd: No sé si habrás estado alguna vez por La Pedriza del Manzanares, pero realmente es un sitio que merece la pena ver y disfrutar. A mi también me gusta visitar los escenarios naturales donde se han rodado míticas películas, como este o como la Ciudad Encantada de Cuenca, donde también se han rodado escenas de Conan, o incluso de alguna de James Bond...

    ResponderEliminar
  2. No, no he estado nunca y lo lamento. El lugar parece que realmente merece la pena. Tengo pendiente una peregrinación cuasireligiosa por todas las localizaciones de Conan the Barbarian en distintos puntos de España, la mayoría en Almería, y por algunas de Inma en Madrid. Rodar en escenarios naturales es un arte en vías de extinción...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Jesús M., veo que conoces La Pedriza, yo también. Afinando un poco más en la localización,veo que las fotos en bikini son exactamente en la famosa Charca Verde.
    Octopus, preciosa Inma y precioso tu reportaje.
    Cibeles.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, Cibeles! En Internet hay muchas fotos actuales de la Charca Verde, pero tengo la sensación de que no todas son del mismo lugar. No sé si por Charca Verde se entiende una charca determinada o un conjunto de ellas.

    ResponderEliminar
  5. Creo que has dado en el clavo, Cibeles, e Inma estaba en la Charca verde. La charca verde es una en concreto, sí, la mayor (o de las mayores) y yo creo que pocos sitios habrá mejores para remojarse en Madrid (en la propia Pedriza hay muchos más sitios, pero como suele decirse, se ponen hasta arriba de bañistas, sobre todo junto al puentecillo del aparcamiento.
    A mi particularmente me gusta mucho La Pedriza, es un lugar mágico, rodeado de inmensos pináculos graníticos haciendo gran variedad de formas (la tortuga, ...) y coronado por el pico del Yelmo, un colosal afloramiento granítico de una sola pieza, en la que -se dice siempre- cabría el monasterio de El Escorial (200x200x100 metros) y que parece realmente eso, un yelmo... ¿Había mejor sitio para rodar una película épica de guerreros? Jejeje, yo creo que no.

    ResponderEliminar
  6. Pues por ahí se rodó una batalla de La Caída del Imperio Romano (1964), con Sophia Loren, Stephen Boyd, Alec Guinness, James Mason, Christopher Plummer, Omar Sharif...

    ResponderEliminar
  7. Valla sorpresa!! ahí están las imágenes de Inma de de las cuales me quede prendado en el verano del 73, y que a la semana siguiente me fui a la pedriza a ver si localizaba ese lugar donde había estado ella, pero no hubo suerte. Esa revista es Diez Minutos la compre en su día por 20 pesetas, que para la nomina de un botones sacarino era todo un palo. Dices….. y ese epílogo en el que el personaje de Sarah Connor narra cómo ella y Kylie Reese sólo estuvieron juntos unas horas, pero se quisieron para toda una vida. ¡De haber gozado de esas horas con Inma, seguro que me habría pasado lo mismo!
    Estoy completamente seguro querido amigo!! aunque sólo fuese por unos minutos.
    Un saludo
    Manuel

    ResponderEliminar
  8. ¡Ah, es Diez Minutos!, entonces mis sentidos me han guiado bien. El formato de las páginas me parecía de Diez minutos.

    Tengo en mis manos una revista con fotografías de la película Superman. La compré en 1979. Tiene 16 páginas y me costó 100 pesetas... ¡Ostentación!

    Un abrazo, Manuel.

    ResponderEliminar
  9. Buen trabajo compañero.

    Un saludo.


    JerryCantrell24.

    ResponderEliminar