16 de abril de 2011

Trailer y reportaje de El Juego del Diablo





Escrita y dirigida por Jorge Darnell, que no tengo claro si es argentino o estadounidense, El juego del diablo (1975) es una producción española que copió a The Exorcist (1973). No es fácil hacerse con ella y es una de las películas de Inma de Santis que todavía no he visto. Aquí tenemos un trailer inédito en Internet y un reportaje de Diez Minutos, de octubre de 1974. Tanto en el trailer como en el reportaje aparece María del Puy. Inma sale la primera en los créditos.

En 1975, Inma reconoció lo siguiente: "Cuando estábamos haciendo El juego del diablo dije varias veces «de esta me retiro». Esta película fue una auténtica pesadilla para mí. Cada día me traían un guión nuevo. Continuamente me modificaban el papel. Y sobre todo el rodaje… ¡Qué doblaje! Ahora tienes que imitar tal sonido, me decía el director. Y siempre, claro está, apostillando con la frase de "Linda imitaba el gruñido del cerdo". Ahora tienes que hacer esto otro, en El Exorcista… estaba ya hasta la coronilla de Linda Blair y sus exorcismos… en fin, ya pasó todo. Ahora estoy muy contenta con la película y mucho más aún con el director, George M. Darnell [Jorge Darnell]".

¡Esto es lo que hay! A primera vista, el film tiene pinta de justificar la reapertura solemne de la prisión de Alcatraz para el ingreso de Jorge Darnell, pero quién sabe, El asesino de muñecas (1975) también se las trae y, sin embargo, le toma uno el gusto y cierto aprecio. Guapísima Inma en los segundos finales del trailer, corriendo por unas calles.

Escena de Inma en El juego del diablo.

9 comentarios:

  1. aunque supongo que ya lo habras mirado tal vez puedas comprar por internet una copia de la pelicula o un folleto de promocion

    ResponderEliminar
  2. Sí, gracias. De hecho la estoy bajando por el eMule, pero va muy lento.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ya da un poco de mal rollo viendo las primeras imágenes. Debe ser del estilo de "El asesino de muñecas" que tiene en internet un montón de críticas negativas, algunas hasta cachondeándose de la misma. Esta parece ir por el mismo camino, aunque también habría que valorar estas películas viendo los medios con los que se contaba entonces. Pero vamos, creo que Inma tampoco tuvo demasiada suerte con los directores y los proyectos cinematográficos que le tocaron, salvo excepciones.
    Pd: Por cierto, ¿es su voz o fue doblada? Es que parece la misma voz que la de la película "Leonor", que será -más o menos- de la misma época.
    Un saludo, y gracias por el material. ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Jejeje! Lo de la voz también me lo he preguntado yo sobre la marcha. Pero es su verdadera voz, y en Leonor también. Donde está doblada es en El Asesino de Muñecas.

    El problema de las películas españolas de esta época no creo que fuera tanto de falta de medios como la falta de talento. Con ideas buenas y administración inteligente de los recursos, puede hacerse una buena película con cuatro euros.

    ResponderEliminar
  5. El trailer no está mal, pero la música es un tanto desafortunada, teniendo en cuenta el tema central de la película: posesiones satánicas.

    A mí, a groso modo, me ha recordado a "El exorcismo de Emily Rose", Inma, como siempre, adelantada a su tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí que me gusta la música... pero no, pegar no pega nada. Hay muchas películas de los 70 con bandas sonoras estrafalarias.

    ResponderEliminar
  7. Decirte "octopus" que es una pena para mí no poder pasarme por éste magnífico blog de Inma de Santis las veces que me gustaría. ES UNA JOYA.

    No me extraña que (si así lo considerases... en un tiempo) pueda tener (por todo el material que has publicado en él, el grado de Web Oficial de Inma de Santis.

    Mil gracias a tí y a todas las personas que dia a dia se pasan por el blog. Gracias a tod@s.

    Tenemos tod@s una gran suerte.

    JOSE-MARIA

    ResponderEliminar
  8. José María, agradezco tus palabras. Esta será siempre una web extraoficial, la web de un fan. Por mi experiencia, las mejores webs/blogs sobre actores son casi siempre la obra de algún fan, ¡y yo me esfuerzo por estar a la altura!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe alguna dirección desde donde se pueda descargar esta película. Gracias

    ResponderEliminar