6 de mayo de 2010

El señor de Bembibre – 1974



Las fotografías están tomadas en Santa Cristina de Lena (Wikipedia), Asturias.

Le preguntaban a Inma en 1975:

— ¿Qué es lo último que has hecho?

— Un programa de televisión. Un capítulo de la serie "Los libros" que se titula "El señor de la Bembibre" que dirigió Luciano Berriatúa. Yo interpretaba el papel de una chica joven de la época feudal, hija de unos señores feudales, a la que sus padres casan con un señor rico de un feudo. Ella está enamorada de un señor, pero que es templario y sus padres se oponen a esa unión, y la casan con otro. La historia narra las desdichas de esta joven y las de su enamorado. En cine lo último que he hecho ha sido una película con Alfredo Landa que se llama "Tío, ¿de verdad vienen de París?"; yo soy una de las sobrinas.

La serie Los libros a la que se refería Inma es más conocida por Cuentos y leyendas. Este capítulo, El señor de Bembibre, se rodó en Asturias. La bella actriz se alojó en un hotel de Oviedo y filmaron en Cangas de Onís y los Lagos de Covadonga. En un descanso del rodaje, Inma se animó a bailar con un grupo folclórico que pasaba por allí.

2 comentarios:

  1. Poder disfrutar de estas entrañables fotografías, los comentarios de Inma en aquel momento y la información adicional que nos aporta Octopus, es todo un lujo. Gracias.

    Cibeles

    ResponderEliminar