23 de marzo de 2010

Inadjetibable en Experiencia Prematrimonial



Dirigida por Pedro Masó (fallecido en 2008) y con la participación de Ornella Muti y Alberto Closas, Experiencia prematrimonial (1972) es una de las pocas películas en la filmografía de nuestra protagonista que de momento no hay forma de localizar. Peor o mejor, yo ya las tengo casi todas. Buscando referencias por Internet, he visto que la emitieron en TVE al menos una vez, en septiembre de 1984. Pero a falta de película aquí tenemos un testimonio gráfico de primera, la fotografía de una inadjetibable Inma de Santis en Experiencia prematrimonial.

Ya publicada por aquí, esta fotografía de Inma con un pastelito Bony también es de Experiencia prematrimonial.

13 comentarios:

  1. Hola Octopus.

    Me acuerdo de haberla visto en TVE, aunque era yo pequeño. Si dices que fue en 1984 entonces yo tendría 11 años. No me acuerdo mucho de la pelicula. aunque si que me acuerdo de Ornella Muti y que al final la "experiencia prematrimonial" no acaba de funcionar. Supongo que la moral de la época impedía que hubiera una pelicula en que una pareja ,sin estar casados, conviviera y les fuera bien.

    por cierto, aunque no es lo mismo, ¿has probado de buscar la pelicula en italiano? A lo mejor la pelicula, al salir Ornella Muti y Alessio Orano, tuviera cierta repercusión en Italia.

    Un saludo

    V.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de la sugerencia. La buscaré en italiano. No te pregunto si Inma sale mucho o poco porque imagino que no te acordarás.

    Lo de la moral de la época es más complejo de lo que parece a simple vista. Para algunas cosas se era bastante más liberal que en el presente. Por ejemplo, recordemos las fotografías que Brooke Shields se hizo desnuda, con 10 años. Hoy habrían metido en la cárcel a Garry Gross, el fotógrafo. La propia Inma de Santis, con menos de 18 años, tiene un par de desnudos en películas (El Asesino de Muñecas y Juego de Amor Prohibido) que hoy serían censuradas con toda probabilidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, no me acuerdo de Inma en esta pelicula. En aquella época no conocia a Inma de Santis, además supongo que Inma haría un papel muy pequeño, imagino que de hermana pequeña de alguno de los protagonistas.

    En lo de la moral de la época tienes razón. Me acuerdo de alguna pelicula dirigida en los 70 por el fotógrafo David Hamilton en que salian adolescentes desnudas. Hoy en dia esto sería impensable. Lo acusarían de pederasta.

    Un saludo

    V

    ResponderEliminar
  4. Lo que comentas me recuerda Walkabout (1971), con una juvenil Jenny Agutter, futura estrella de Logan's Run (1976).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que anónimo se refiere a la peli 'Billittis' de Hamilton, un clasico del porno soft de aquellos setenta.

    http://www.filmaffinity.com/es/film499647.html

    ResponderEliminar
  6. Anthony G:

    Sí, me refería en parte a Bilitis, pero sobretodo a otra pelicua cuyo titulo original es "Laura, les ombres de l'été" (1979) (emitida hace ya unos cuantos años por TV3),en la cual por cierto aparecía Maud Adams, ex-chicaBond.

    Un saludo

    V.

    ResponderEliminar
  7. Yo la vi hace unos 10 años de madrugada en la primera cadena. La banda sonora es de Mari Trini. Pero si te digo la verdad, no recuerdo a Inma de Santis en la película, tendría un papel pequeño.

    ResponderEliminar
  8. ¡Bien! A ver si hay suerte y la echan otra vez en TVE.

    ResponderEliminar
  9. me gustaria ver la pelicula no he tenido ocasion de verla x television y en cine tampco por q no era mayor de 18 años gracias

    ResponderEliminar
  10. ¿Seguimos sin rastro de ésta peli?... IMPOSIBLE conseguirla en ninguna parte...¿Ni en emule ni nada?... por favor si sabeís algo se agradecerá.

    ResponderEliminar
  11. https://www.youtube.com/watch?v=HKRmrbfOX_s

    Acabo de verla ahora mismo!

    ResponderEliminar