7 de noviembre de 2009

Inma habla sobre Sandra Mozarowsky



La revista GARBO nos trae en septiembre de 1977 a Victoria Vera en la portada y a Inma de Santis en páginas interiores. Además, Inma sale en este mismo número en otro reportaje dedicado a la muerte de Sandra Mozarowsky. Inma es una de las actrices de las que se recoge un testimonio. La verdad, hay que ver los eufemismos que se esfuerza en encontrar para no hablar de suicidio... también dejan sus condolencias Ivonne Sentis, Barbara Rey, Amparo Muñoz y otras.

No me resisto a copiar la inspirada introducción a la entrevista que le hacen a Inma.

Inma sobre Sandra Mozarowsky

— Conocí a Sandra cuando las dos éramos unas niñas, rodando «El otro árbol de Gernica». Teníamos las dos 10 años. Recuerdo que para ella era una experiencia inolvidable porque era la primera película que hacía. Para mí no era la primera película. Recuerdo que nos divertíamos mucho haciéndola. Ella era muy agradable y muy simpática. Ahora no la podría definir como persona porque nos veíamos poco. A pesar de todo creo que puedo decir que era una persona que se lo ha jugado todo por el cine. Su accidente no ha sido más que una consecuencia de su obsesión por adelgazar, y quería adelgazar —aunque yo no creo que fuese gorda— porque el tipo de cine que se hace en este país te exige estas cosas. Yo le echo la culpa a la profesión por esta razón, esas exigencias por el físico... Sé que llevaba un régimen diría que casi bestial. Lo único que tomaba durante el día era un plátano y una taza de té. Después tomaba de esas pastillas para no tener apetito, más otras pastillas para animarse... así es fácil que pasen esas cosas, aunque sean accidentes involuntarios, pero provocados por las pastillas famosas. Admiraba en ella tanta entrega, pero no creo que el cine se merezca tanto.

Introducción a la entrevista a Inma

Inma de Santy tiene 18 años y desde los 5 está sobre las tablas. A pesar de sus escasos años tiene una enorme madurez y una personalidad sumamente definida. Es seria y tímida en su trato, pero ambas características van desapareciendo a lo largo de la conversación. Es hermosa, tremedamente hermosa, y esta característica ni desaparece a lo largo de nuestra conversación, ni desaparecerá con el curso de los años.


23 comentarios:

  1. No me cabe duda que Inma le habrá recomendado muchas veces a Sandra que no tome tantas pastillas.......
    Una auténtica pena lo ocurrido con estas dos jóvenes promesas del cine español.......
    ¿Sin noticias de Gallardón y de la solicitada "Calle Inma de Santis"?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sin noticias todavía, Filomeno. Hay que tener paciencia. A José Luis López Vázquez, que dicho sea de paso trabajó con Inma en dos películas, ha dicho Gallardón que se la darán.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil afirmar, pero viendo lo visto tampoco se puede negar rotundamente, carse de una terraza por regar unas flores, y en ses momento le da un mareo por un regimen de adelgazamiento, cuantas coincidencias

      Eliminar
  5. creo que trabajo en una pelicula de paco martinez soria vaya par de gemelos

    ResponderEliminar
  6. Sandra Mozarowsky from El Hombre De Los Hongos
    was good actress. Very nice maroc girl. She died very young, she was only 19 year old. :(

    Best regards,
    Sam

    ResponderEliminar
  7. Se dice que Sandra Mozarowsky no murió sino que la "murieron", Que no se tiró del balcón sino que la tiraron. Del sospechoso principal me creo cualquier cosa que sea una barbaridad. Le encanta matar, sea lo que sea. Disfruta matando osos, elefantes y todo lo que se poga a tiro. Moscas a cañonazos. Le gusta jugar con las armas y luego pasa lo que pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quienes lo dicen no aportan ninguna prueba.

      Eliminar
    2. Rumores maledicentes sin confirmar......

      Eliminar
    3. Viendo lo que ha pasado con tantas otras en este mundillo, quiénes están al frente del mismo y manejan los hilos, veo muy posible lo del comentario de arriba. Les encantan "suicidar" a niñas que no les sirven ya o se llegan a convertir en una incomodidad.
      El caso más famoso por citar alguno Marylin Monroe.

      Enseñar pruebas es difícil, pero uno si tiene un poco de espíritu analítico y busca un poquito lo ve todo claro.

      Eliminar
    4. Ver sin pruebas se llama fe. Es ver lo que uno quiere ver.

      Eliminar
    5. O pruebas de lo que se afirma o a juicio.

      Eliminar
  8. Coincido con "octopusmagnificens"

    ResponderEliminar
  9. Solo conocía a esta chica de verla hace poco en un capítulo de "Curro Jimenez", y que pena, no solo por su hermoso rostro sino tambien por su talento. Ese día murió no solo una persona sino un gran futuro para el cine y el teatro de España.
    DEP Sandra.

    Jose Manuel

    ResponderEliminar
  10. Como pretenden que se aporten pruebas cuando de un país en el que se ha ocultado y tapado durante décadas todo lo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo.Pero que pruebas se van a encontrar en este pais ,cuando el sospechoso es quien es.Pero si hasta los hijos que hay por ahí,no son suyos,pero si la fortuna que tiene ha sido ganada honradamente,pero si......vaya por fin la niña imputada....pero si no ha hecho nada.En este país,el que todavía crea en estas instituciones que tenemos,es o es un buenazo ignorante ,o es tonto de remate.

      Eliminar
  11. Inma de Santis murio años despues y curiosamente no en la cama sino de un accidente, porque sera?

    ResponderEliminar
  12. ahora se sabra la verdad,el porky porky pagara aunque sea viejo, hasta los travestis como la veneno recuerdan sus caricias también se suicido con un golpe en la cabeza...que mala suerte, iba a contarlo todo al dia siguiente,el hambre te hace valiente... porky porky van a por ti

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar