6 de julio de 2009

Carteles de El Niño y el Muro

Dirigida por Ismael Rodríguez, la producción hispano-mexicana El niño y el muro (1965), una historia de la Guerra Fría en el Berlín dividido, es la primera película en la filmografía de Inma de Santis. Junto a Inma, el otro niño protagonista es Nino Del Arco (nombre real Leonardo Del Arco), que hoy sigue conservando la amistad con la familia de Inma y al que desde aquí envío un cordial saludo.

Las escenas de Nino e Inma se rodaron en Madrid, mientras que el grueso del film se produjo en la misma capital de la RDA. Hay que destacar que cuando se hizo el casting en Madrid (en la Torre de Madrid) para El niño y el muro, Nino del Arco llegaba del rodaje en Almería de Por un puñado de dólares (1964), dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Clint Eastwood. Soy un sacrílego y todavía no he visto esta verdadera película de proyección internacional en la que, pese a su temprana edad, Del Arco tuvo oportunidad de trabajar con grandes leyendas del cine. ¡Clint Eastwood!

Queda constancia de que este fue el primer paso Inma en un mundo siempre competitivo y muchas veces desagradable. Ella diría que de tener una hija no querría que siguiese sus pasos... O al menos no de la forma en que ella los anduvo. La película que nos ocupa hoy, El niño y el muro, contó con la presencia de la mexicana Linda Christian (aquí fotografiada en 1945), actriz que hizo carrera en Hollywood y que fue mujer de la estrella Tyrone Power. En los 80 tomaba parte de las fiestas de Marbella.

Poco a poco nos acercamos a diciembre y a ese veinte aniversario en el que anticipo que este blog homenajeará a Inma con vídeos, fotografías y material inédito en Internet.



4 comentarios: