21 de febrero de 2009

Nunca en horas de clase



Quiero darle las gracias al amigo Ordel, del estupendo blog (de dos rombos...) Cine de Medianoche, por haber subido un par de vídeos, hasta ahora inéditos en Internet, de Inma de Santis en Nunca en horas de clase (1978), película que no he visto, que no está editada en DVD ni disponible en los programas de P2P, pero que por las reseñas que he leído sigue la estela de Saturday Night Fever (1977), el film que llevó a la fama a John Travolta.

Nunca en horas de clase fue dirigida por José Antonio de Lloma, y además de nuestra querida Inma, cuenta en su reparto con José Luis López Vázquez, Isabel Mestres y Xavier Cugat. La canción que escuchamos en el vídeo se titula It's downtown, de los New Trolls, grupo italiano con reminiscencias de los Bee Gees.

Personalmente, debo subrayar que se trata de la primera ocasión en que puedo comprobar —con plena satisfacción— las habilidades de Inma como bailarina. Tantos años de danza en su niñez tenían que rendir sus frutos. No os quedéis solamente con el tipo que le hacen esos pantalones blancos. Compárense su coordinación y desenvoltura con la de la minusválida del extremo derecho… ¡Qué desgana! Si yo hubiese sido el director de escena habría interrumpido la grabación para despedirla de malos modos.  Es con Travolta con quien Inma debería haber rodado esta escena. ¡Ah! Si os fijáis, el colgante que lleva es nada más y nada menos que "A Inma" (foto), la reliquia de la Inmandad que todavía se conserva y que yo he contemplado guardada en su caja en una foto de 2008.

Momento oportuno para comentar de pasada que ya se han hecho los primeros trámites para que Inma tenga una calle en su ciudad, en la capital de España. El departamento de Alicia Moreno Espert ha pasado el expediente desde Coordinación Territorial a todas las Juntas de Distrito, y al parecer la pelota queda ya en manos de esas Juntas. ¡Ya se pueden dar prisa si no quieren que les envíe un infiltrador T-800!

De Inma de Santis

¿Quién recuerda los Bony de Bimbo? La rica Inma con su rico Bony en Experiencia Prematrimonial (1972)

18 comentarios:

  1. Pues las Juntas Madrilés, que tengan en cuenta el clamor de la blogsfera, en el sentido de que la simpar INMACULADA SANTIAGO DEL PINO, INMA DE SANTIS, tenga una calle con su nombre en la Villa de Madrid........

    ResponderEliminar
  2. !!!Como puede decir vuesa merced, que no nos quedemos con el tipo que le hacen esos pantalones blancos¡¡¡ ¿Sois Quizás perro hereje de la Pérfida de Albión?

    No… En serio, muchas gracias por el aporte, hablando de pantalones blancos, hay una foto la nº 346 donde por cierto esta con una pose muy chula ¿podrían ser esos los pantalones en sesión fotográfica antes de la película?. http://picasaweb.google.com/octopusmagnificens/InmaDeSantis#5265203882468694722
    Para mí en esa película sería la Olivia Newton Jhon en fiebre de sábado noche.

    FELICIDADES¡¡¡ por el primer tramite que poco a poco se va consiguiendo y que la Virgen del Carmen haga sus aportaciones para que todo vaya a buen puerto.
    ¡Hoy estoy contento!

    Saludiños

    Manuel

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah! Gracias a ti también, Filomeno, que me has dado a conocer el artículo de Inma en el blog Cine de Medianoche.

    Manuel… ¡Jajaja! Plioceno, Pleistoceno, Holoceno… la foto 346 está entre las mejores de mi era geológica favorita, el Inmaceno. No son los mismos pantalones. Fíjate en la foto 347 y verás que los bajos son más anchos. Estas fotos deben ser unos años anteriores a la película.

    Gracias amigos.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, hoy nuestra Inma cumpliría 50 años. Muchas felicidades dondequiera que esté.

    V.

    ResponderEliminar
  5. No pararé nunca de darte la ENHORABUENA con mayúsculas por tu maravilloso blog dedicado a la MARAVILLOSÍSIMA INMA. Lo sigo cada día. Por cierto, una pregunta... ¿Alguien sabría como conseguir la pelicula EXPERIENCIA PREMATRIMONIAL?... Lo llevo intentando AÑOS sin éxito alguno... Si alguien me la pudiera proporcionar estaría eternamente agradecida. Abrazos, María.

    ResponderEliminar
  6. María, te agradezco tus palabras y te informo que conseguir Experiencia Prematrimonial es, al menos de momento, una tarea difícil. Que me conste, las únicas películas de Inma a la venta en DVD son cinco: Vaya para de Gemelos, El Asesino de Muñecas, Juego de Amor Prohibido, El Bosque del Lobo y Entre dos Amores. Cualquier otra habría que conseguirla de grabaciones efectuadas en pases de televisión. Así es como he conseguido una copia de El Otro Árbol de Guernica, descargándola por Internet, de una grabación de LA 2.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Te agradezco que me hayas respondido si por algún casual consiguieses EXPERIENCIA PREMATRIMONIAL, por favor házmelo saber, no te imaginas la de años que llevo tras ella sin éxito alguno. Sigo tu trabajo diariamente, mi mas sincera enhorabuena siempre. Abrazos, María.

    ResponderEliminar
  8. ¡No hay de qué! Descuida, que como me haga con "Experiencia Prematrimonial" no tardaré en dedicarle un artículo. Ojalá salga en DVD y la podamos comprar con la mejor calidad.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ya que no esta disponible de otra forma quizás si miras en
    http://www.exvagos.es/calidades/70719-horas-clase-1978-tdtrip-espanol-comedia.html
    0 si tienes algo más de paciencia
    http://terrorfantastico.com/foro/index.php?PHPSESSID=d5f229dea3198f4adf773397ecde74a4&topic=12515.0

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias! Por fortuna ya tengo esta película.

    ResponderEliminar
  11. Soy María de nuevo. ¿Conseguiste por fin EXPERIENCIA PREMATRIMONIAL?. Sigo interesadísima en poder tenerla. Ya me cuentas... Gracias. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola María! No, por desgracia todavía no he conseguido Experiencia Prematrimonial, y mira que ya ha llovido desde que lo comentamos por primera vez, pues han pasado dos años. ¡Paciencia! Al final la sacaremos de debajo de las piedras.

    Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por responderme. Sigo siempre tu blog, no te pierdo de vista. Ojalá encontremos la película, parece mentira que no esté editada y sea imposible dar con ella... qué fuerte... Abrazos. María.

    ResponderEliminar
  14. ¡No hay de qué! Agradezco tu interés. ¡Aquí seguimos!

    ResponderEliminar
  15. https://www.youtube.com/watch?v=Ap0rYUPztpA aparece ahí en youtube, hasta que la retiren

    Lástima tantas películas que se perderán si no se mantienen ni se transmiten ni se recuerdan.

    grande Inma, tendrá su calle en Madrid ? Retirar calles franquistas y la de Margaret Thacher, y poner la calle a Inma

    ResponderEliminar
  16. New Trolls no es un grupo con reminiscencias de los Bee Gees, es un grupo de rock progresivo italiano.

    ResponderEliminar