16 de noviembre de 2008

Inma estuvo ayer en Cine de Barrio

De Inma de Santis

Inma de Santis es una campeona de equitación en Entre dos Amores, ayer en Cine de Barrio

La pasada tarde, en la soledad de mi hogar, hubo ocasión para la emoción y para derramar alguna lagrimita con el minireportaje sobre Inma en Cine de Barrio, el programa de TVE que presentaron Juan Carlos Cerezo y Carmen Sevilla. Se proyectaba Entre dos Amores (1972), la película que Inma hizo con Manolo Escobar e Irán Eory, y como suele ser habitual en el programa se hizo previamente una reseña biográfica de los principales actores, especialmente de Escobar.

A mí, evidentemente, la que "me ocupaba" era Inma, y la señora Sevilla se refirió a ella muy en su estilo, de forma cariñosa y aparentemente afectada al recordar el accidente que apagó su brillante luz hace ya casi 19 años. Posteriormente, el señor Cerezo dio paso a unas imágenes de archivo entre las que destacaban fragmentos del último capítulo de El Tiempo que Vivimos, que Inma grabó justo antes del viaje fatal a Marruecos, y en el que entrevistó a su propia abuela Carmela (ver foto), de 84 años. Este programa final se emitió cinco días después de su muerte.

En Entre dos Amores, Inma interpreta a María Rivera, la guapa hija del actor y cantante Gabriel Rivera (M. Escobar), Gabrielillo para la alta sociedad madrileña, que lo ve como un advenedizo por sus orígenes humildes. Su felicidad es su hija María, que llega a Madrid desde Londres, donde estudia y compite en pruebas de equitación. "Siempre hay por quién sufrir y a quién amar", decía Julio Iglesias. Ella es la razón por la que el viudo Gabriel no pierde la ilusión. Es un hombre recto que tiene una sola palabra y que fue dada a la madre de María... Aunque su hija le pide que lo reconsidere y que piense en volver a casarse para formar una familia completa.


Algunas capturas de Entre dos Amores

21 comentarios:

  1. Ayer también vi Cine de barrio, como casi siempre hago. La Sevilla y Cerezo dentro de su cutre-look (con todo el cariño), me hacen pasar un buen rato.

    Cuando salió Inma, (qué placer para la vista), sinceramente, no me acordaba para nada que había muerto (y eso que no se me suelen pasar esos "detalles"). Creía que se habría retirado de la pantalla o algo así. Pero cuando la Sevilla dijo "la malograda Inma", me dije "hostia, ha muerto". Qué putada!

    Me puse a mirar por internet y llegué hasta tu blog y tu album. Oye, me vi todas las putas fotos, las 285!

    Me encantó leer todos los recortes, leer lo que decía, el estilo de preguntas que se hacía en la época etc, etc.

    ¿Quién puede olvidarse de Inma de Santis? imposible...

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Deveraux. La verdad, yo no suelo ver Cine de Barrio, pero ayer me enteré a tiempo del tinglado que se venía encima y me puse en la primera fila. ¡Cómo no! Y sí, ¿quién puede olvidarse de Inma de Santis? Para quienes la conocieron aunque sólo fuera por televisión, como es mi caso, es una posibilidad descartable excepto en casos de enfermedades mentales degenerativas… ¡Jejeje! Un saludo igualmente.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, octopus, gracias por tu amable respuesta.

    Llevo desde ayer dándole vueltas y haciendo memoria con el tema "de Santis" y debo reconocer que no sabia que había muerto (cosa que me jode porque tengo buena memoria), con lo cual no me debí enterar en su día.

    Llevo viendo alguno de tus vídeos en youtube sobre Inma y también me he quedado alucinando de que hayas conseguido la mayoría de los programas de "Fin de semana". ¿cómo se consiguen estas cosas? ¿conocías a alguien de TVE o es también gracias a la familia de Inma?

    ¿Has podido subir Eulalia a Youtube como comentabas? no lo he encontrado, aunque en el vídeo de subiste el programa Momentos con Fernandisco :D, salía unos segundos.

    Es increíble que si te empieza a interesar algo o alguien, te empiezas a meter y a meter...

    ResponderEliminar
  4. Yo por motivos de expediente “X” no me entere, mira que lo siento peeero…de todas formas uno se alegra de poder ver este maravilloso blog todos los días y las sorpresas que nos deleita nuestro amigo Octopus.

    ResponderEliminar
  5. Por Crom, Deveraux, no hay de qué. Pues fíjate, los vídeos de Fin de Semana son los que grabó en su día la madre de Inma, en VHS. Han tenido la amabilidad de pasármelos grabados en varios DVDs. ¡Realmente son joyas! En el futuro estoy seguro de que podrán conseguirse en alta resolución junto a más cosas directamente de la web de TVE. Se ha venido hablando de que van a poner todo su archivo histórico en Internet. ¡A ver si es verdad, hostia! Tanto "servicio público" y tanta gaita. Me quedan unos pocos capítulos de Fin de Semana por ver y subir a YouTube, y en cuanto lo haga me pondré con Eulalia y con algunas otras cosas que tengo. Me alegra tu interés por Inma. En la medida de mis modestísimas posibilidades, "redescubrirla" para el público fue una de mis motivaciones para hacer este blog. Me hace feliz.

    Gracias otra vez, amigo Manuel. Oye, hoy voy a enviar la carta al Ayto. de Madrid con la solicitud sobre la calle… ¡A ver!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Bien hecho! Ojala tengamos suerte y podamos estar todos el día de su inauguración .
    Vivo en Madrid y me pongo a tu disposición para cualquier asunto de papeleo.
    Como dice el amigo Filomeno2006 por que no enviar otra carta al ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, imagináis que fueran dos calles en la capital, por soñar que no quede.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Razón no te falta Filomeno2006,lo suyo es en Pozuelo de Alarcón, por todas esas razones que apuntas y voto por ello.

    ResponderEliminar
  11. No problemo, me llega el presupuesto para otra carta, aunque os informo que podría haber cierto chance con la Delegada del Área de Gobierno de las Artes de Madrid, Alicia Moreno Espert, que es a quien he escrito. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  12. Pregunta de paleto ¿Pozuelo es un pueblo de Madrid o un barrio de la Corte? Diablos, me conozco esa línea con apeaderos y todo y hasta los cambios de aguja, pero la adscripción de Pozuelo y Aravaca no las tengo claras

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hoy, no se porqué, ya que nunca se me había ocurrido, puse el nombre de Inma de Santis en Google y apareció tu blogg. No pensé que nadie se acordase de ella, pero estaba equivocado. Yo la descubrí hacia el 72 o 73 en una novela de la televisión en blanco y negro cuyo nombre no recuerdo. Ella era solo una niña, y yo también era un niño, claro, A partir de ahí me enamore perdidamente y platónicamente. Fue mi gran amor de juventud.
    Un día, hace casi 19 años, viendo en casa el telediario, de repente y sin avisar, dieron la terrible noticia. Lo recuerdo como si fuera ahora, "La actriz y presentadora Inma de Santis ha muerto en un un accidente en el Sahara al volcar su todo terreno". Me quede helado. La he llorado mucho, y aun hoy, se me humedecen los ojos cuando veo algo de ella, como por ejemplo, tu gran trabajo. Gracias por ello y por mantener la llama de Inma viva entre nosotros. Por cierto, no me enteré de la emisión de la película que citas en cine de Barrio, que pena no poder verla y grabarla. Un saludo y un abrazo muy fuerte compañero.

    ResponderEliminar
  15. Bienvenido, JCS Fornés. ¡Sí, como ves todavía quedamos muchos que nos acordamos de Inma! Quizá estábamos escondidos bajo una piedra, pero ahí estábamos.

    Mira, sospecho que la serie a la que haces alusión es Noche de Teatro, y el capítulo concreto Las Meninas, de 1974. Afortunadamente tengo una foto de Inma en dicha obra: http://picasaweb.google.com/lh/photo/QGPDHc3ghrbPq1K0S_C4Gw

    Gracias por tus palabras y por expresar esos sentimientos tan comunes a los míos.

    ResponderEliminar
  16. Mmm... También podría ser que fuese La Esfinge Maragata (1973) o Humillados y Ofendidos (1973), de la serie televisiva Novela. Quizá va a ser uno de estos dos.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que este blog es precioso, muy entrañable y hecho con un gran cariño, sensibilidad y respeto, te felicito estimado octopusmagnificens. Yo hace años, siendo niño, y no sé si viendo "Cine de Barrio", me enamoré de Inma de Santi. La película donde la vi actuar era "Tío, ¿de verdad vienen de París?" Cinta protagonizada por Alfredo Landa, me dejó encandilado y preso de su encanto ya para siempre. Aunque claro, enamorarse de semejante ángel era, es, de lo más normal.

    Viendo unas fotos del pasado, de mediados de los 70's, donde aparece ella celebrando con sus amigas de instituto su 16 cumpleaños, imágenes que adjuntas en tu blog, reconozco que se me ha hecho un nudo en la garganta y al final se me han humedecido los ojos. Aparece allí como esa típica vecina adolescente, preciosa, de la que todos nos hemos enamorado platónicamente, siendo muy jóvenes, alguna vez.

    Esta chica además de belleza y encanto tenía un gran talento e inteligencia, lo tenía todo vamos. Ah, también una hermosa voz, dulce y aterciopelada.

    Dice Pepe Sancho que seguramente Inma estará ocupando ahora una plaza de Ángel en el cielo de las estrellas truncadas... Bueno, quizás no este en ese cielo sino en el de las estrellas plenas, ya que aunque fue un astro que brilló poco tiempo, a causa de su prematura desaparición, brilló lo suficiente para dejarnos marcados, para dejar una huella muy hermosa en esta vida.

    Recibe un beso muy afectuoso Inma donde quiera que estes y que Dios te bendiga.

    PD. Por cierto, es imperdonable que TVE no le haya dedicado un programa especial de homenaje.

    ResponderEliminar
  18. No la he visto todavía pero conozco la película "Tío, ¿de verdad vienen de París?", de 1975. Aquí tengo una buena foto de Inma en ella. Además, en uno de los programas Fin de Semana, concretamente en el que sale con Fernando Romay, ponen un fragmento de esta película e Inma lo comenta.

    ¡Gracias por tus amables palabras! Todavía tengo mucho material pendiente de publicar, de modo que no pierdas el blog de vista.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no me acuerdo muy bien de la trama de la película, "Tío, ¿de verdad vienen de París?", la vi hace tanto... Aún así creo recordar que el tío, Alfredo Landa, venía de fuera y encontraba a su familia "muy relajada" en cuanto a su moralidad. Acaba la peli con el arrepentimiento de todos por los "pecados" cometidos, final con moralina, claro. Bueno, era lo típico de la época, tampoco vamos a pedir más. De todas formas la película se deja ver.

    No hombre, no me des las gracias, en todo caso te las doy yo a ti por este magnífico y estupendo blog. Me metí en Internet buscando la filmografía de Inma de Santis y encontré algo más, verdadero oro puro, este estupendo blog dedicado a ella (ni en sueños pensé que podía haber algo así). De no ser por ti no habría casi nada en la Red de esta magnífica y estupenda mujer que desgraciadamente nos dejó ya hace más de 20 años. Te repito que gracias por ello.

    Por supuesto que voy a seguir pendiente de los que escribas aquí, de las actualizaciones, este blog ya la tengo en mi lista de favoritos. Por otra parte estoy revisando tus escritos, moviéndome por los diferentes artículos publicados en el transcurso de los meses y años, me estoy llevando unas sorpresas muy agradables ¡¡Es que es muy bueno este blog!!

    Ya pondré algún que otro comentario por ahí.

    Recibe un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  20. Esta peli todavía no ha salido a la venta en DVD. De la filmografía de Inma es de las pocas que me restan por ver.

    Me hace ilusión saber que este pequeño blog gusta, que tiene buena recepción entre aquellos que, como tú y yo, se acuerdan de Inma cuando estaba viva. No voy a negar que estoy orgulloso de lo hecho, que no habría sido posible sin la ayuda de una persona cercana a la madre de Inma. Y tienes razón, hasta hace muy poco era muy difícil o directamente imposible encontrar nada sobre Inma en Internet. ¡Ni una foto!

    Un cordial saludo igualmente.

    ResponderEliminar