9 de mayo de 2008

Julia Otero entrevista a nuestra Inma (1988)

En julio de 1988, una fecha tan lejana y tan cercana según se mire, Inma de Santis fue entrevistada por Julia Otero en el programa 3 x 4 de TVE. Para mí esta ha sido una oportunidad única de ver a Inma por primera vez charlando sin seguir un guión, de forma distendida, al menos todo lo distendida que podía estar en televisión. La ocasión es más que suficiente para constatar que el encanto de Inma es más fuerte que cualquier huracán, terremoto, maremoto, erupción volcánica o fenómeno natural que se le parezca. Sus ojos... Inma es una cosa nefasta para las enfermedades del corazón. "A veces me dicen cosas insólitas, como por qué no llevo pendientes o por qué no me dejo las uñas largas... Pero bueno...".


Inma de Santis en TVE, 1988. Te echamos de menos...

14 comentarios:

  1. Muchas gracias Octopus por compartir este video.

    Sorprendido me he quedado al ver la entrevista a nuestra Inma, que pícara cuando dice lo de los planos cortos y las piernas, la felicidad que denota su cara cuando habla de su trabajo, y como nos vende su programa (Fin de Semana), muy profesional. Es la primera vez que veo una entrevista a inma, y la verdad que me quedo encantado de su carácter y su forma de ser. Estoy completamente de acuerdo contigo cuando dices que
    sus ojos... Inma es una cosa nefasta para las enfermedades del corazón.

    Que joven esta julia Otero con su cresta.

    Saludiños

    Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Inma muy guapa y femenina

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ojos los de Inma!

    ResponderEliminar
  4. Manuel, esta entrevista es muy buena. Lástima que no dure media hora en vez de diez minutos. Lo que veo claro es que Inma era mucho más presumida de lo que le gustaba reconocer... No hay más que fijarse en el detalle de los segundos finales y su forma de mirar cuando Julia Otero (que ha cambiado muy poco en 20 años) la despide y el público la aplaude.

    Filomeno, ¡es que Inma era mucha Inma!

    Tengo otra entrevista de 1986 que subiré pronto, así como 42 de los 69 capítulos de Fin de Semana. De éstos subiré los mejores cuando los haya analizado todos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Siii!!!! justo cuando la despide julia, que mirada brinda a la camara.

    ResponderEliminar
  6. Hay un capítulo magistral de Inma: hablando de la película "Luz de Gas", pone cara de horror......También hay momentos simpáticos, como las bromas del baloncestista gallego Romay con Inma (¿Por cierto, no tendría Inma raíces asturianas?)

    ResponderEliminar
  7. Filomeno, ¿de lo de "Luz de Gas" te acuerdas de memoria o lo tienes grabado?

    ResponderEliminar
  8. Por aquellos años, un poco antes quizá, también había una actriz, Isabel Mestres, que llevaba un programa de cine..........

    ResponderEliminar
  9. Al final de la entrevista Julia Otero la despide diciendole que tenga muchisima suerte y que pueda hacer esa pelicula de hora y media. Desgraciadamente este deseo no se pudo cumplir. Que rabia da verla tan alegre y llena de proyectos e ilusiones y que al final no las pudo realizar por culpa del desgraciado accidente. Es todo muy triste.

    V.

    ResponderEliminar
  10. Demasiado triste. En los EEUU se dice de algunos famosos malogrados que la suya fue una "tragedia americana". Pues la de Inma de Santis fue una tragedia española.

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que dejara de hacer cine. Nuestra apreciada Inma se dio de bruces, a mediados de lo 70’s, con eso que se llamó "el destape" (la palabra hasta se me antoja hortera), que no fue otra cosa que la expresión de una babosada infumable. No soy ningún puritano, pero todo tiene su medida y aquello del destape simplemente expresaba un sentimiento reprimido malsano.

    Mucha gente pensaba en esa época que acabado el periodo franquista, suprimidas la censura, habría un resurgimiento, un renacimiento, del cine español, algo parecido a lo que ocurrió en Italia después de la segunda guerra mundial. Pues para nada en España se dio una equivalencia, la única novedad fue eso del... destape.
    Es como pretender echar rosas a los cerdos, simplemente Inma era una rosa demasiado hermosa. Tengo la impresión que le teatro y la televisión la trataron mejor

    ResponderEliminar
  12. Así es, Inma se dio de bruces con una realidad y una oferta que a ella no le gustaba. Mi teoría es que pasó al teatro y la televisión por necesidad. Ella dijo que le gustaban las tres cosas: "El teatro, el cine y la televisión", pero yo digo que lo que a ella le habría gustado de verdad era hacer carrera en el cine, que es donde más proyección nacional e internacional puedes tener.

    ResponderEliminar
  13. Eso mismo pienso yo. Creo que su verdadera pasión era el cine, y dentro de este, quizá más la dirección que la interpretación. Siempre he pensado que habría llegado muy lejos en este campo, porque además de -mucho- talento, parecía tener una capacidad de aprendizaje bárbara; elementos indispensables para triunfar en ese difícil campo.

    ResponderEliminar