17 de marzo de 2008

Los novillos de Inma

Cuando iba al colegio tuve un compañero que jugaba en un equipo de ping-pong. Una vez faltó a clase una mañana debido a que tuvo que participar en una competición... ¡Ay! Cuando uno de los profesores se enteró montó en cólera y soltó una diatriba contra los progenitores del deportista, a los que acusaba de un acto de dejación en su responsabilidad como tutores: "Deberían pensar ante todo en el futuro de su hijo...", proclamaba melodramáticamente el indignado profesor. Pues bien, no sé cómo se habría sentido entonces de haber leído lo que le contaba la joven actriz Inma de Santis a la revista Primavera en 1974: "Este curso he faltado un mes seguido a clase, pero parece que lo voy recuperando".

En el film Ben-Hur (1959), en una de las escenas del comienzo, un vecino de Belén le pregunta al carpintero José que por qué no está terminada su mesa, que dónde está su hijo que no está trabajando en ella. José le explica que una vez también él creyó que su hijo descuidaba su trabajo, pero que éste le explicó que debía atender los asuntos de su padre. "¡Entonces por qué no está aquí, trabajando en mi mesa!", exclamó el irritado cliente. "Trabajando está", contestó José ante la mirada sorprendida de su interlocutor. Un plano de Jesús meditabundo en las laderas de Belén cerraba la escena.

"¡Dónde está Inma que no ha venido a clase a labrarse su futuro!" Labrándolo está...

Revista Primavera. 1974

10 comentarios:

  1. Me alegro mucho que hagas este blog, es preciosa, y vi todo lo que hacia en sus dias, su segundo apellido es mi segundo apellido, y aún hoy la hecho de menos, acabo de encontrar tu blog y te felicito, vendre a verla ya que vive en ti.

    Saludos

    Yolanda

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Yolanda! Agradezco mucho tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. http://es.youtube.com/watch?v=n0gnZjGMRxs

    Encontre este video por si te viene bien un besazo gordo

    ResponderEliminar
  4. Y hay muchos mas perdona de Inma se me corto el mensaje

    Besotes a los dos!!

    ResponderEliminar
  5. Anda perdona pero si los pusiste tu!!! jopetas perdona soy otra vez Yolanda, lo siento aggg!! que metedura de pata sorry

    ResponderEliminar
  6. ¡Jajaja! ¡Sí, yo los he puesto! Hay otro vídeo que no he subido yo, uno de ella con Julio Iglesias en la película "La vida sigue igual". Es este: http://es.youtube.com/watch?v=3hEvGB5Smck

    ResponderEliminar
  7. Ahh!! pues los estaba viendo, ahora vere el que dices, no tenia ni idea tambien la busque hace unos años por internet, y no salia nada de ella...menos mal!! es genial lo que haces, ver los videos, y verla a ella ahh! me pone los pelos de punta lo especial y linda que es.

    Habia una obra de teatro que nunca recorde como se llamaba, la trama era en una pensión y ella creo que hacia de estudiante, me encantaria verla otra vez, empezare a indagar, pero habria alguna forma de recuperarla desde television española?, esa y las demás?, creo que es interesante que no se olvide a Inma, y tve tiene su trabajo jopetas!! podrian reponerlo o al menos ponerlo en Internet para verlo, no te parece?.

    Gracias octopusmagnificens de nuevo, volvere de vez en cuando a leerte.

    ResponderEliminar
  8. Pues no conozco la obra de teatro que mencionas pero claro que hay forma de recuperarla, aunque eso no significa que sea fácil. TVE tiene los archivos. Yo he podido hacerme con dos obras que ella hizo para televisión, "El caso del señor Valdemar" y "Un marido ideal", ambas de 1982. Pero lo que más me gustaría conseguir son los vídeos de "Fin de Semana", el programa en el que la conocí. ¡Pero bueno! Poco a poco se irá rescatando todo. Ya verás.

    ResponderEliminar
  9. Octo perdona no habia habilitado mi perfil, escucha simplemente para decirte que en todo lo que pueda ayudarte y este en mi mano siempre me tendras, intentare buscar cosas aunque seguro que las tienes todas buaaa!! se le podria poner una plantilla de blogger guapa por ser ella de diseño ya sabes, en eso si puedo ayudar un poco.

    Bueno pa lo que tu quieras ya vi todo las fotos que tienes y ampliadas, todos los videos, aggg!!el de Julio lo recordaba que lindo todo!! que epoca aquella...

    Era su primera fan en su dia ahora tu me desbancaste tu el primero y yo la segun, pero no me importa te lo mereces, eres genial, ella estara contenta ...

    Besotes fuertes Octo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias nuevamente. Por desgracia yo solamente tuve oportunidad de admirar a Inma durante apenas un año, pero aunque breve, ese tiempo fue suficiente para convertirme en lo que tú has dicho: ¡su fan incondicional número 1! Era una mujer arrebatadora. Mi blog sobre ella no ha hecho más que empezar; espero que poco a poco se convierta en un lugar de referencia para quienes la echamos de menos.

    ResponderEliminar