21 de diciembre de 2019

Futura gran bailarina




Hay hace 30 años de la muerte de Inma de Santis. Tengo aquí las páginas de una revista indeterminada, de 1973, en la que la joven Inma, con 14 años, habla sobre cómo ve la vida, las amistades, el trabajo... El baile es lo que más le gusta y quisiera ser una bailarina. Así la vemos con su profesora Ana Lázaro en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza.

14 comentarios:

  1. Lo voy a poner aquí porque ignoro dónde si no, como de costumbre. Que me perdone el dueño de este sitio: él sabe que no soy muy ducho en estas lides. Tú también lo sabes, y me perdonas.

    No, no me he olvidado de ti tampoco hoy, igual que no me olvido de ti ningún día.

    Te recuerdo especialmente hoy, Inma, y me parece mentira que hayan pasado ya treinta años de tu partida. ¡Si fue ayer!

    Te recuerdo, como cada día, y te bendigo en el lugar donde te halles, en nuestras memorias, en nuestros corazones, incluso en nuestras estanterías en mi caso. Debes de estar sonriendo, con esa sonrisa hermosa tuya siempre dispuesta, al ver cómo ha cambiado todo en este tiempo. No sé si para mejor, pero ha cambiado mucho. Ni tú ni yo somos los de entonces. Pero yo sí amo, como entonces, a la mujer de entonces, a ti, y también a la mujer que serías hoy, que eres hoy.

    Mi preciosa niña de ojos de mar...

    Dentro de poco, dos meses, volveré a pasar por aquí, si no me he reunido antes contigo para conocerte por fin en persona, para felicitarte el cumpleaños. Procuro que no se me olvide nunca, que la pereza no pueda conmigo en esto, al menos. Ten por seguro, niña mía, que estaré de camino hacia ti si algún día me olvido.

    Te sigo amando como el primer día, como aquel último día, hace hoy treinta años. Mi preciosa niña de ojos de mar... Déjame que llore un poco, solo un poco.

    Te quiero, y siempre te querré. Bien lo sabes.

    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Treinta años ya, los mismos que vivió. Un ya lejano mes de diciembre de 1989, en el que perdimos a Fernando Martín, a Lee Van Cleef (por citar a quienes me marcaron...) y por supuesto a Inma... Siempre digo que la pobre tuvo mala suerte hasta para morirse, pues quedó opacada por los acontecimientos derivados de la caída del muro, y en especial de la revolución rumana y la caída de Ceaucescu (apenas un día después) Alguien tuvo la "ocurrencia" macabra de emitir el último programa de El Tiempo que Vivimos el 26 de diciembre, en plenas navidades... Días después, un horrendo programa de Fin de Año, conducido por los ahora independentistas de La Trinca, nos felicitaba el 1990 desde un barco... Ahora, el olvido más extremo. Creo que más allá de la reposición de las películas de siempre (la más emitida, Vaya par de gemelos... porque las probabilidades de ver hoy en televisión Juegos de Amor Prohibido son entre cero y ninguna) Inma solo "sobrevive" aquí, además de en nuestros recuerdos. ¿Quién la recordará dentro de otros treinta? Espero que al menos los que estamos en este reducto podamos seguir haciéndolo muchos años más...

    Feliz Navidad a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juego de Amor Prohibido es la primera película que vi de ella, cuando todavía no sabía quién era. De entrada la encontré mala, o mejor dicho hilarantemente mala, pero con el tiempo ha ido ganando en mi apreciación y hoy la encuentro interesante, digna de estudio. Naturalmente, entiendo que es incorrecta, inconveniente, en el rígido marco de género presente.

      Eliminar
  3. Me uno a los nostálgicos de esta añorada y queridisima mujer... Fue mi amor platónico y el de muchos muchachos de nuestra época. Q.e.p.d...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Una mujer con su talento y su vida de cine merece que se haga una película sobre ella.

    Televisión Española, en la que tanto trabajó, u otra productora debería hacerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una película, siendo realista, me parece no imposible pero sí improbable. Un documental lo veo más factible.

      Eliminar
  6. Buenas:

    Algunas fotos de entradas más antiguas no funcionan, ¿existe algún link de google donde se almacenan todas las fotos del blog o algo?

    ¡Muchas gracias!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé. No es culpa mía. Google cambió el sistema de fotos y destruyó los links a las fotos antiguas. Te paso las direcciones de los álbumes donde he ido subiendo imágenes.

      1. https://goo.gl/photos/dzRsRKqNfgXDs64q9
      2. https://goo.gl/photos/2PxX66HqFRfK1UbM7

      Eliminar
  7. Siempre en el recuerdo.

    Un documental en Netflix podría ser posible con crowfounding, como el de Parchís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el de Parchís, ¡pero ojalá, ojalá se haga!

      Eliminar